Ensayo la autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos queremos tener éxito en la vida, superarnos como personas, tenemos sueños en nuestros corazones y metas que queremos lograr. Sin embargo al transcurrir de los años vamos encontrandodificultades que nos dejan fuera de base, y en muchas ocasiones estos sueños quedan enterrados y olvidados en el camino.
Poseemos temores que nos paralizan a la hora de tomar decisiones y avanzar Asia nuestrasmetas, nos hacen sentir inferiores y en la mayoría de los casos bajan drásticamente nuestra autoestima, provocando decisiones que va en contra de nuestra integridad física, según lo afirma Dr. HenryCalderón Agudelo, psicólogo
Muchos de estos casos pueden estar presentes en nuestro alrededor, pero pocas veces nos damos cuenta de lo que esta ocurriendo, pues estamos entretenidos en lasactividades que nos presenta el mundo moderno, dejando a un lado a aquellas personas que necesitan de nuestra atención y afecto. Y aunque a veces somos consientes del problema de nuestro vecino, amigo ofamiliar tomamos una actitud de inferencia ante el caso, pues creemos que este nos afecta y por lo tanto no nos incumbe.
La indiferencia que mostramos ante tales situaciones solo acaba por agrandarel problema, pues la persona se va a sentir rechazada o simplemente no amada, deseando no existir, por el contrario si nos preocupamos por el obstáculo o problema que afrenta esta persona estaremoscontribuyendo a que se sienta importante, y por ende, segura para afrontar cualquier situación por precaria que sea.

Según el Dr. Calderón Agudelo Tarde o temprano nos toparemos con un obstáculo ouna crisis en nuestras vidas y la forma en que actuemos determinará nuestra felicidad y éxito futuros.
Por eso es importante que los obstáculos no los tomemos como limitaciones, si no como unamanera de aprender algo nuevo donde tal vez el resultado no será el mejor, pero quedara la satisfacción de no habernos quedado en el error, es también recomendable poner en practica todos nuestros...
tracking img