Ensayo la caida de la casa usher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caída de la casa Usher

La caída de la casa Usher es una historia siniestra, terrorífica y llena de locura en la que el autor mezcla el terror y el suspenso aun dado en un intenso clima de miedo.Con este ensayo cuento detalles relevantes sobre el argumento de este cuento el cual nos lleva a la historia y nos hace revivir cada una de sus situaciones misteriosas que se van presentando dentro dela casa.

La historia comienza cuando un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la adolescencia con el fin encontrar un alivio a sus males, Roderick Usher, hombre enfermizo yexcéntrico de rostro cadavérico y ojos grandes que vive completamente recluido en su grande mansión en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud.

Usher vive presa de unaenfermedad física aguda , lo que hace a todos temer por su vida. Por otro lado la que acaba muriendo es su hermana presa de un agotamiento gradual de su persona y frecuentes ataques de carácter cataléptico.Sus restos mortales son depositados en una cripta situada bajo los gruesos muros del edificio durante 15 dias antes de su enterramiento final.

Con la muerte de Madeline se presentaron cambiosvisibles en los síntomas de la enfermedad de Usher la luminosidad de sus ojos había desaparecido por completo en seguida no tardan en producirse terribles acontecimientos e inexplicables sucesos quedesembocarán en un trágico final.

Antes de que Poe presente al lector a Roderick Usher, el escrito le describe la casa donde vive. La mansión y el paisaje que la rodea son descritos de una manera quenos hace imaginar que se trata de un sitio depresivo y aterrador. Una casa que, aunque aún se mantenga en pie, cuando se la observa cuidadosamente presenta numerosas grietas, como si estuviera a puntode desmoronarse. Por otra parte, cuando por fin conocemos a Roderick Usher, este es descrito de una forma que nos hace ver que su enfermedad esta muy avanzada por las descripciones de su rostro y la...
tracking img