Ensayo la caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Asignatura: Estrategias Fiscales

Catedrático: Lic. Fátima Rivera

Trabajo: Ensayo La Caja

Alumna: Ana Julissa Laínez Perdomo

Cuenta: 201062005

San Pedro Sula, 08 de Diciembre del 2011

Ensayo

Institute Arbinger

El libro se divide en trespartes fundamentales

* La primera parte El Autoengaño y la caja,
* La segunda Cómo entramos en la caja
* Y la tercera cómo salimos de la caja.

Este libro se desarrolla en Zagrum Company, específicamente una reunión que los Ejecutivos realizan como estrategia de la empresa para lograr reducir el autoengaño individual y organizativo, con el fin de que sus trabajadores permanezcanfuera de la caja (Entorno) y generen resultados. La Caja es como cuando en ocasiones nos resistimos ante los demás.

El cambio debe dirigirse, el líder de la organización debe transmitir esa visión y entusiasmar al resto con este nuevo proyecto. No obstante, en una empresa hace falta liderazgo y gestión, debe haber un equilibrio entre ambos. Sin una buena gestión, las empresas tienden al caos, detal manera que se pone en grave peligro su viabilidad y la existencia de la misma.

La mayor importancia del papel del líder proviene que en los últimos años el mundo se ha vuelto más competitivo, inestable y exigente. Hoy, el hacerlo un poco mejor que en el pasado, ya no es una solución. Se requieren cambios sustanciales para poder sobrevivir y poder competir eficazmente en este nuevoentorno.
Los verdaderos líderes consiguen en sus equipos el famoso efecto “banco de peces”. Todos trabajan en la misma dirección, sincronizados y reaccionan a los cambios de la misma manera, siendo difícil identificar quién fue el primero en iniciar el movimiento. -Hablar de cambio, significa también hablar de resistencia al cambio. Aunque más que resistencia, la mayoría de las personas, tienenpredisposición. Lo que generalmente ocurre es que se tiene resistencia a la
Incertidumbre interna y externa.
Muchas veces, las personas se ven envueltas en este dilema. Para que la organización avance hay que adaptarse, pero también esto genera temores de pérdida de status, estabilidad, tranquilidad, y sobre todo la dificultad mental de
Interpretar.
El objetivo principal de este trabajo es resumirel libro “La Caja”; para ello se estructuró de la siguiente manera: Primeramente se enunciarán las consideraciones fundamentales del autor así como los aspectos más relevantes tratados en el mismo, después se verá la relación que existe entre La Caja y las tendencias actuales del liderazgo y para finalizar se hará un análisis de qué se dice de este libro y cuáles son nuestras consideraciones.La caja explica qué es el autoengaño, cómo cae en él la gente, de qué manera destruye el rendimiento organizativo y, lo más importante, cuál es la sorprendente manera de acabar con él.

El autoengaño: Es normal que vamos por el mundo ignorando muchas cosas. Olvido esa piedra con la que vuelvo a tropezar, no tengo vista para detectar el microbio que me enferma, desconozco lo que significaalgún ruido del coche, no tengo idea de cómo se arregla esa fuga de agua. El autoengaño también se distingue del error.
El autoengaño, se acerca de uno mismo o de la realidad exterior, se puede describir como un atajo mental que resuelve de forma imaginaria las dificultades y reveses de la vida cotidiana. Para hacer frente al sufrimiento o la derrota, filósofos morales antiguos como Aristótelesrecomendaron afrontarlas mediante la presencia de ánimo e intentar resolverlas mediante la acción.
En ocasiones, cuando el sufrimiento o la frustración nos sobrepasan, se cae en la tentación de eludir la difícil tarea de cambiar la realidad y se opta a cambio por la de transfigurarla, valiéndonos de la imaginación, en una realidad psicológica más placentera. Así es como nos forjamos una imagen de...
tracking img