Ensayo la caverna de platón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAVERNA DE PLATON

¿POR QUÉ NOS RESISTIMOS TANTO A SALIR DE UN MUNDO DE IGNORANCIA, Y PORQUE SON MUY POCOS LOS QUE LO LOGRAN?

Resistencia: nospermite aplazar, aguantar o soportar algo, permitiendo prolongar un trabajo.
Resistencia: es una oposición a una acción de fuerza cualquiera que sea su naturaleza.
Resistencia: es la dificultad que poneun individuo al paso de un cuerpo, a una fuerza, a una acción ó violencia de otra.
Resistencia: es aquella actividad que nos permite llevar a cabo o a oponernos a un trabajo o esfuerzo durante elmayor tiempo posible.

Ignorancia: falta general de ciencia y cultura, se ignora saber algo.
Ignorancia: suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento.
Ignorancia: aplicado ensentido absoluto a una persona o grupo social; equivale a un insulto que manifiesta una degradación en la escala social y en la valoración individual.
Ignorancia: cuando se aplica a un contenidoconcreto significa no saber algo determinado, frente al conocimiento de otras muchas cosas o tener un conocimiento imperfecto sobre algo.

Partiendo de la pregunta planteada y conforme a la lectura dela Caverna de Platón deduzco que platon nos plantea un problema totalmente cierto, porque es tal el conformismo intelectual e incluso moral que la sociedades pasadas, presentes y quizas futuras hemosvenido arrastrando sin interes a quererlo rebasar o superar. La resistencia con la que nos oponemos es quizas de manera mecanica porque no nos imaginamos el vardadero mundo o la verdad que existe ola dimension que esta pueda alcanzar. La situación que se nos plantea es el papel que tenemos los seres humanos frente al conocimiento, y la realidad de la existencia de dos mundos que es el mundosensible atravéz de los sentidos y el mundo mas interesante que es el de las ideas que se podría alcanzar mediante el uso de la razón. Sin embargo adecuándolo ya a la realidad nosotros desde nuestro...
tracking img