Ensayo la circulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIRCULACION Y EL VIAJE EN AVION

Los trayectos demasiado largos en avión, provocan un problema de circulación, por el hecho de que no tienen mucho movimiento, y si el espacio entre silla y sillaes muy pequeña, no da espacio para estirar las piernas y esto conlleva a la trombosis venosa profunda (TVP) que se caracteriza por un entorpecimiento u obstrucción parcial del mecanismo normal delretorno de la sangre al corazón, que ocasiona acumulación de este líquido en las piernas.
1 de cada 10 individuos que efectúen vuelos prolongados desarrollan coágulos de sangre, que aunque casi siemprepasan desapercibidos y desaparecen con el tiempo pueden convertirse en trombos más grandes con consecuencias fatales, pues pueden obstruir arterias del corazón o pulmones.
Este síndrome no siemprese sufre durante el recorrido o inmediatamente después, si no que pueden aparecer días más tarde, sin relación aparente con el trayecto en avión, en efecto la mayoría de la gente, no se da cuenta quedesarrolla un pequeño coagulo de sangre luego de tomar unas vacaciones o realizar un viaje de negocios.
Muchos estudios han demostrado que este padecimiento surge por tres factores: vuelo prolongado,inmovilidad y cambio de presión atmosférica, típicos en un avión.
Se ha establecido también que 2 de cada millón de usuarios de avión puede morir por trombosis venosa, y aunque no es una cifraelevada sirve para tener un llamado de atención sobre los factores de riesgo de la formación de coágulos y que deben ser tomados por los pasajeros para aminorar riesgos.

* Tener más de 40 años
*Haber sufrido un accidente o haberse sometido a una cirugía (sobre todo de abdomen, pelvis o de extremidades inferiores) recientemente
* Contar con antecedentes familiares, seguir alguna terapiacon hormonas, tomar anticonceptivos orales o estar embarazada
* Sufrir deshidratación
* Padecer enfermedades de la sangre o problemas del corazón
* Permanecer inmóvil más de un día, por...
tracking img