Ensayo: la clonación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada:
Tema: La Clonación
Nombre: Alfonso Jaramillo González
Grupo/Turno:5°C Matutino
Asignatura: (Crítica y Propuesta)
Maestra: María de Jesús Huerta Hurtado
Postura: Crítica
Objetivos:Obtener una mayor capacidad para entender qué es, en qué consiste y con qué puntos de vista se trata la Clonacion en general ademas de como influiría en nuestra vida.

Ensayo: La ClonaciónIntroducción
Para iniciar hay que informarnos sobre ¿Qué es la clonación? “A este término se le puede considerar como proceso de conseguir copias identicas de un organismo totalmente desarrollado y de maneraasexual” ó en otras palabras quiere decir que es la creacion de un especimén similar a otro tomando como base el ADN para cumplir este propósito.
En términos generales el ensayo hablará precisamente deesto y el proceso que involucra para llevarlo a cabo, además de que si este desarrollo es positiva o negativamente aceptado por la sociedad.
Otro aspecto relevante que se denota en este escrito sonlos riesgos o handicaps que puede provocar esta ciencia y tambien las ventajas que ésta poseé.
Por supuesto cada individuo tiene un “libre albedrío” y una opinion de si es o no correcto el clonar aotro ser humano. Puesto que la idea de producir asexualmente copias múltiples de organismos idénticos desde un punto de vista genético, todos descendientes de un antecesor común crea una respuestanegativa para las masas.
Además ¿Qué es lo que quiere decir reproducción asexual? Consiste en elaborar una réplica con un solo progenitor del cual se extraen células genéticamente iguales y desarrolladaspara que se forme otro organismosin la necesidad de otro donante de ADN.
Otra ingeniosa pregunta es: ¿En qué especies se puede dar la clonación?
Antes esto era simple ya que solo los seresunicelulares tenían esta gran habilidad pero en la actualidad se descubrío que con esta ciencia cualquier ser vivo (desarrollado) puede completar un clon identico.
Estadísticamente la respuesta más...
tracking img