Ensayo la comprension de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPRENSION DE LA MENTE

Muchas personas se fijan específicamente del producto para tener un buen posicionamiento en el mercado, dejando atrás la mente que es el punto más importante dependiendo como entre la información en la mente de las personas es la manera de que nuestro producto o servicio este mejor posicionado en el mercado, el posicionamiento ha sido un problema fundamental de quemuchas empresas se vayan a la quiebra, de esto trata este ensayo del “re posicionamiento” como respuesta a todos estos problemas. El cerebro humano o mente humana si algo tenemos muy claro es que es difícil de adentrarse a ella, aunque ahora en día ha sido muy atacada con diferentes tipos de medios de comunicación lo que pudiera ocasionar personas que enfermen o bien entren en confusión de tantainformación y lo grave es que existe tanta información y muchas de las veces las personas no hace por leer, lo que ocasiona que no se acumule mucha información en sus mentes. La clave del éxito radica en la forma que se haga llegar la información a la mente de las personas para que ellas la comprendan tomando en cuenta los 5 elementos mentales más importantes del posicionamiento:

Las mentes sonlimitadas: Lo principal que de debe tomar en cuenta en la mente es que es muy limitada y no almacena mucha información la cual es desechada muy rápidamente. Otro problema radica en que la información proporcionada es información vaga sin edición a diferencia de la información que si tiene fundamento alguno, las personas tienden a seleccionar la información dependiendo a su interés personal, de ahíradica el siguiente problema pues nuestras mentes aprenden lo que quieren y lo que en verdad nos interesa, en cierta forma aprender es recordar algo que nos interesa. De igual manera la información se puede almacenar mejor o peor dependiendo el estado de animo o emoción de la persona, también tiene que mucho que ver la experiencia del pasado y la memoria, pues muchas de las veces las cosas nuevasse relacionan con el pasado siendo mas fácil comprenderlas.
Las mentes odian la confusión: La memoria es muy importante tanto para las personas, pues dependemos del aprendizaje para ir mejorando diariamente, una manera muy segura de almacenar la información es conservar la sencillez pues la información muy compleja tiende a presentar problemas de entendimiento, las personas rechazan todo aquelloque les resulta confuso. Como también la mente rechaza todo aquello que no puede comprender que resulta ser muy exagerado para la mente, la solución seria dar a conocer la información en bocados sencillos y simplificar al máximo el mensaje convirtiéndolo en algo que las mentes de las personas comunes y corrientes comprendan fácilmente
Las mentes son inseguras: Muchas de las veces las personas sonmuy inseguras, pues realmente no saben lo que quieren pues compran lo que creen que deberían tener. Muchas veces esta inseguridad se baza en temores o riesgos que pudiera tener la persona como monetarios, funcionales, físicos, sociales y psicológicos. Muchas de nuestras decisiones se basan igual en nuestro estado de animo emocional e igual las personas realizan sus acciones dependiendo de lo quelos demás hagan siempre y cuando sea correcto. Igual se apoyan de testimonios de personas que pensamos que cuentan con más experiencia tomando en cuenta sus consejos.
Las mentes no cambian: Es inútil y muy tonto tratar de cambiar la mente cuando el mercado se crea una opinión acerca del producto. Cierto es que siempre preferimos los productos ya existentes que los productos nuevos y muy difíciles hacernos cambiar de parecer para ello lo que se necesita es eliminar esas viejas creencias e inculcar las nuevas creencias de los productos nuevos aunque resulta muy difícil por lo que los mercadólogos en lugar de inculcar cosas nuevas prefieren entonces tomar eso como un punto a su favor retrocediendo para recuperar esas ideas viejas e implementarlas.
Las mentes pueden perder su enfoque:...
tracking img