Ensayo la construccion de un imperio china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
China
China fue uno de los más grandes imperios vistos por el hombre, en su tiempo no había ningún imperio que lo igualara, era violento, misterioso pero sobre todo ingenioso. Es el único imperio que ha sobrevivido hasta nuestros días. Los emperadores usaron al pueblo para crear muchos de sus caprichos que resultaron ser enormes proyectos que hasta ahora permanecen en la historia no solo deChina, sino de la humanidad. Aunque muchos de estos proyectos eran en beneficio del pueblo, los emperadores abusaron del poder y esclavizaron a su gente.
No sabemos si todas las vidas humanas perdidas en esos proyectos valieron la pena, pero todo lo creado por el imperio fue impresionante. La Gran Muralla China es el proyecto de ingeniería más grande jamás realizado. Ellos llevaban a susconstrucciones a otro nivel, tenían una creatividad y una ambición enorme, que juntas les permitieron lograr todo lo que vemos ahora.
Las aportaciones de China son muchas, y aunque no es un imperio tan antiguo como Egipto, no deja de impresionarnos. El ejercito de China era poderoso, pero se libraban batallas por la conquista del territorio, los Chin querían unificar China. Unas de de sus ventajas es quedominaban la equitación, y con el descubrimiento de nuevas armas de hierro se creó el ejercito de infantería, que era mayor en número y ahora más violento.
El emperador Li Bing ideo el primer gran proyecto en China, el canal de irrigación, esto con la finalidad de mejorar la agricultura y así abastecer a su ejército. Tenía la idea de crear un canal hacia donde desviar las aguas del rio Ming.Pero tenía un problema, el monte Chian estaba en el camino, así que decidió excavar y abrirse paso en la montaña para poder hacer su canal. Se necesitaban resultados rápidos así que ideo una forma más rápida y sencilla de hacerlo dejando que la naturaleza hiciera la mayor parte del trabajo. Calentó las piedras con fuego y luego las enfrió con agua, esto provocaba que las rocas se quebraran en trozospequeños que solo habían de ser movidos. Con este método, en pocos años habían abierto el canal de irrigación a través de la montaña.
Lo segundo que hizo Li Bing fue crear un dique para desviar el agua del rio al nuevo canal de irrigación. Lo más importante de este dique es que fue diseñado para controlar la cantidad de agua que se desviaba al canal, así en verano se desviaba más agua al canalde irrigación para evitar las inundaciones, y en invierno hacia lo contrario, desviaba el agua hacia el rio para evitar las sequías. Para la construcción del dique trabajaron miles de personas, excavando y haciendo el trabajo solo con su fuerza ayudados de un escoplo.
Ahora los Chin tenían una fuerza agrícola y militar mayor que los demás. Querían unificar China. Se enfrentaron a los Chu antes depoder vencer. Pero después de 15 anos lo lograron, China era un solo imperio. El más grande jamás conocido.
Shi Huandi fue el emperador que inicio la construcción de la muralla china, el proyecto de construcción más ambicioso. Se construyo de 5000km de longitud. La muralla china es una conexión de varias murallas ya existentes creadas por los estados del norte de china, que fueron construidaspara defender la frontera. Al principio no fue construida tal y como la conocemos, sino que era más bien un muro hecho de adobe, pero construido sobre terrenos muy diferentes, ya que abarcaba desde el este hasta el oeste, bloqueando la frontera norte. Principalmente para protegerse de los mongoles. Se cree que cerca de un millón de personas trabajaron en la muralla, y que un cuarto de este murió. Seenfrentaban al frio, a las enfermedades, a las lesiones y al agotamiento. No se les permitían días de descanso y si intentaban huir los asesinaban.
Los chinos crearon un sistema para construir muros, consistía en armar con tablas un prisma rectangular, y rellenar este con tierra que apisonaban hasta quedar comprimida, lo hacían por capas hasta alcanzar la altura que querían. La rodeaban con...
tracking img