Ensayo la contabilidad

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
LIBROS PRINCIPALES

Toda sociedad deberá tener los libros corporativos y de contabilidad. Entre los libros que se registran se encuentran los siguientes:
1. Libro de registro de accionistas2. libro de actas de la asamblea general de accionistas o de la junta de socios
3. libro de actas de la junta directiva
4. libro diario
5. libro mayor de balance
6. libro deinventarios

EVASION EN COLOMBIA
La evasión fiscal, evasión tributaria o evasión de impuestos es una figura jurídica consistente en el impago (no pago) voluntario de tributos establecidos por la ley. Esuna actividad ilícita y habitualmente está contemplada como delito o infracción administrativa en la mayoría de los ordenamientos.
El dinero con el que se ha evadido el pago de gravámenes fiscalesse denomina dinero negro. Estas son ganancias obtenidas en actividades ilegales o legales, que se evita declararlas a hacienda para evadir los impuestos. Se intenta mantenerlo en efectivo y noingresarlo a entidades financieras, para que no figuren registrados en los movimientos bancarios y el estado no tenga conocimiento de su existencia.
¿Cuáles son las motivaciones para evadir los impuestos?Una de las motivaciones Seria Porque el recaudo por concepto de impuestos indirectos en Colombia es muy bajo, como porcentaje del PIB (producto interno bruto). Una parte del bajo recaudo se explicapor la evasión de aquellos contribuyentes que no encuentran ningún motivo para pagar impuestos o por qué no consideran este su deber. Lo que lleva a tomar medidas como lo es la incrementación de latarifa del IVA, que del todo no es una muy buena idea ya que esta trae consigo dos puntos que llegan a agravar más la situación; por un lado se encuentra que se está aumentando mas el pago de IVA alos que si están cumpliendo con su deber de ciudadano haciendo que estos obtén por evadir los impuestos al ver el incremento de los mismos. Por otro lado se generan efectos sociales negativos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de contabilidad
  • ensayo de contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ENSAYO DE CONTABILIDAD
  • Ensayo De Contabilidad
  • Ensayo Contabilidad
  • ensayo contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS