“LA CONTAMINACION DEL AGUA DE RIOS, MARES, OCEANOS Y SUS TERRIBLES CONSECUENCIAS”

En este ensayo se hace un recuento del importante papel que tiene el agua en nuestras vidas dando pie a unadescripción del panorama de esta sustancia vital en nuestro planeta, siendo inevitable el tema de la contaminación de ríos, mares y océanos.

Al mismo tiempo que se tocará el tema de la contaminación, semencionarán las consecuencias para los seres vivos y las dificultades económicas que ésta provoca.

Finalmente habrá un apartado donde se propone una solución importante para la actual situación enque vivimos y que está perjudicando el futuro de los nuestros.

INTRODUCCIÓN
La elección e investigación sobre este tema se debió a una serie de imágenes que recibí a través del correoelectrónico, las cuales comparto:

Estas imágenes pertenecen al río Citarum, ubicado al oeste de la isla de Java en Indonesia.
Irónicamente este río, en sus buenos tiempos, era utilizado para la pesca y lairrigación, pero debido a las fábricas que existen en el lugar, el río se convirtió en un inmenso basurero.
Los aldeanos dejaron de pescar y lo que ahora hacen es “rebuscar” entre la basura, algo queles podría servir para vender o negociar con alimentos.
Este escenario es muy triste en verdad, porque es tan solo una pequeña muestra de lo mal que se encuentra nuestro planeta y nosotros por llegara estos extremos.
Por esa razón el objetivo de este trabajo es comentar acerca de lo importante que es el agua para los seres vivos, la situación actual de la contaminación de la misma y no podemosdejar a un lado las terribles consecuencias económicas y ecológicas de la contaminación del agua de los ríos, mares y océanos.
La finalidad y el porqué de este ensayo es el de informar, a quienes lolean, de la realidad de nuestro planeta con respecto a este tema y lo más importante, abrir los ojos y crear conciencia.
CONTENIDO

Para nadie es un secreto que el agua representa cerca del 70%... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo: la contaminación del agua de ríos, mares, océanos y sus consecuencias. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-De/462637.html

MLA

"Ensayo: la contaminación del agua de ríos, mares, océanos y sus consecuencias" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-De/462637.html>.

MLA 7

"Ensayo: la contaminación del agua de ríos, mares, océanos y sus consecuencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-De/462637.html>.

CHICAGO

"Ensayo: la contaminación del agua de ríos, mares, océanos y sus consecuencias." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Contaminaci%C3%B3n-Del-Agua-De/462637.html.