Ensayo la contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción

Desarrollo

Conclusión

Bibliografía

Introducción
La contaminación del aire es una de las principales problemáticas que afecta a todo el planeta es causada principalmente por los malos hábitos y descuidos humanos.
Afectando el ecosistema en el que se habita, es problema que tiene serias consecuencias, a todos los seres vivos.
El tema que se pretendedesarrollar en este ensayo es: cómo podemos detener el impacto que están provocando la emisión de gases tóxicos sobre el municipio de san Juan del rio.
En este ensayo los elementos que vamos a desarrollar son:
Que es la contaminación del aire y como afecta, con el objetivo de darnos cuenta del daño actual que vehículos lastiman lanzando gases tóxicos a la atmosfera.
Así como los contaminantes que sonlanzados por los vehículos a la atmosfera.
Los problemas que el ser humana está en riesgo a causa de la contaminación vehicular desarrollada en el aire
Y posibles soluciones que hagan disminuir este problema, porque se tiene claro que el problema no se podrá eliminar ya que este ya se encuentra solo se puede corregir.

El propósito de este ensayo es informar a los lectores acerca de lasituación para la creación de una conciencia ecológica con la que nosotros como pobladores seamos capaces de crear un mejor lugar para vivir y lo conservaremos para las futuras generaciones. Tomando en cuenta que es un problema que nos debe de interesar a toda la sociedad en general, ya que este problema trae consigo serias consecuencias que debemos evitar.

La contaminación es un tema que hoy en díaes muy importante, lamentablemente está influyendo gradualmente en nuestro entorno.
La correspondiente investigación inicio recopilando datos de diferentes fuentes como organizaciones y libros que hablan de la contaminación del aire y hasta donde ha llegado este problema para así poder poner posibles soluciones y darlas a conocer a la sociedad.

Las ideas principales que se desglosaran son lassiguientes:
* Que es la contaminación
En conjunto hoy en día la mayor parte de este problema y que lo caracteriza es el resultado de actividades industriales y los medios de transporte, en otras palabras se podría definir a la contaminación del aire como todo aquellos gases lanzados a la atmosfera que destrozan la atmosfera, está causada por actitudes que los seres humanos llevamos a cabofrecuentemente.
* La dispersión de los contaminantes de aire y el clima.
la mayoría de los contaminantes del aire están contenidos en gases que, al producirse por medio la combustión, son mucho más calientes que el aire circundante; en consecuencia, son más ligeros y tienden a elevarse, los gases calientes se hacen menos densos y por consiguiente más ligeros que los fríos. La elevación de lamezcla de aire y los gases de desechos que contienen los contaminantes depende entonces, de los cambios de temperatura del aire mediante el incremento de la altura.

Mientras la disminución teórica de la temperatura con la altura es la tasa de declinación adiabática, los cambios efectivos pueden ser muy diferentes debido a los efectos de los vientos, la luz solar y la topografía. Si la tasa dedisminución de la temperatura es más grande que la tasa de declinación adiabática, un cuerpo de aire caliente se elevara rápidamente como si fuera una pluma de humo; en este caso, la situación se considera “inestable”. Bajo estas condiciones, los contaminantes del aire se dispersan rápidamente. Sin embargo, si la disminución de temperatura es menor que la tasa adiabática, un cuerpo de airecaliente ascenderá mucho más despacio, y después de alguna dilución y enfriamiento por expansión se estabilizara.
.
* Hechos y fechorías del automóvil
La sociedad moderna se caracteriza por una gran facilidad de desplazamiento; cubrimos distancias siempre mayores en tiempos cada vez menores, y poseemos una autonomía individual de movimiento que cada vez es también mayor. Esto último se ha...
tracking img