Ensayo la contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
recrean su visión de ls Isla Mauricio, como luego en La cuarentena, de 1995. En 2003, publicó Révolutions, que es su mayor síntesis autobiográfica,trasmutada en una novela.
Pero no hay que olvidar las obras que se centraron en la cultura amerindia, en la que profundiza a partir de la traducción deobras como Les Prophéties du Chilam Balam (Las profecías de Chilam Balam) o El sueño mexicano o el pensamiento interrumpido. La temática de sus obrascambió, fue centrándose en viajes y mundos desconocidos, por lo que obtuvo mayor éxito de ventas. SIn embargo, como el autor señala, él no viaja enrealidad, sino que busca distintos lugares para implantarse; pues, una vez elegidos, quiere adaptarse en ellos, adquirir todas las costumbres del lugarelegido en cada etapa: "Son para mí como vidas sucesivas". De ahí la fuerza de su literatura.
Escribe Urania, con un trazado abiertamente utópico (tienecomo modelo lejano la utopía de Thomas Moro). Decía Le Clézio en ese año, 2006, que le gustaría "remitirme a la idea de la novelista Flannery O'Connor,mujer tan pesimista como sensible: mediante una intuición fulgurante, percibe el mundo y la sociedad humana en toda su compleja violencia comocualquier niño en cuanto abre los ojos a la vida que le rodea". Con Ballaciner, de 2007, ha hecho una pequeña y original historia del cine basada en suexperiencia. Su novela La música del hambre, aparecida en 2008, antes de ser premiado, recuerda la juventud de su madre sobre el fondo de la Francia ocupada
tracking img