Ensayo la continuidad de los parques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Continuidad de los Parques
Julio Cortázar
Esta es una novela escrita por Julio Cortázar. Cuando hablamos de Cortázar de inmediato sabes que detrás de esta obra se esconde algo, algo quedistorsiona la realidad, ya que Cortázar es conocido por pensar que las cosas son diferentes a como las vemos normalmente en la vida cotidiana.
La continuidad de los parques propone una trama que rompe losesquemas de la literatura tradicional, pues pertenece a la corriente literaria surrealista, ya que en un momento determinado la historia da un giro pasando de un mundo real y cotidiano a uno irreal eimaginativo donde reina la incertidumbre y el suspenso, entregándole una identidad especial e innovadora a la novela, la cual traspasa todos los esquemas de la racionalidad.
El tema principal de lacontinuidad de los parques es la metaliteratura ya que de este hecho surge el mundo irreal en la historia. La metaliteratura es la literatura que habla sobre la propia literatura y durante la novela sepresenta el acto de leer o escribir.
La historia comienza cuando un hombre empieza a leer una novela que lo tiene totalmente encantado y en algún momento cambia la situación y pasa de ser el lectora uno de los protagonistas de la historia que transita por las páginas de su novela. Este cambio de mundo, propone una nueva perspectiva de la historia que hace que los lectores reflexionen sobre loque le está pasando a este hombre que lee la novela y se introduce dentro de la trama relacionándose con una mujer algo extraña, por decir lo mínimo.
La mujer de la novela, de la novela de JulioCortázar, presenta ciertas características que le trasmiten a la obra incertidumbre, desconfianza y suspenso, haciendo que los lectores se interesen por la trama de la obra, que de lógica no tiene nada.Esta mujer en su locura o desesperación, como sea que se interpreten sus sentimientos, termina matando a su amante que final mente es el mismo hombre que lee la novela.
Además de todo esto durante...
tracking img