Ensayo "la coorporación" michael moore

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
LA CORPORACIÓN
Hasta hace unos años la corporación no tenía la misma importancia como la tiene en la actualidad, ha pasado de ser un establecimiento que nos brindaba un bien o servicio haconvertirse en un ente omnipresente con una importancia tan grande como la misma iglesia.
La corporación nace después de la era industrial donde un grupo de gente deseaba invertir su dinero en una compañíaque le diera un beneficio monetario. Teniendo como incentivo de la capitalización el poder obtener mayor poder.
En nuestros días la corporación crea una gran familia donde todos trabajan juntos conun fin común: El incremento de acciones de los socios.
Esto se ve apoyado por el poder legal que a lo largo del tiempo ha obtenido; con ayuda del gobierno se han aprobado estatutos que le permiten ala corporación poder operar como una persona.
Cuando la corporación obtiene la capacidad de ser una persona ante la ley adquiere todos los derechos y beneficios q una persona física tiene.
Lacorporación pasa entonces a estar operada por órganos jerárquicos quienes exigen al resto (mediante políticas y sistemas) RESULTADOS. Generar la mayor cantidad de dinero posible un corto periodo detiempo.
Por supuesto que dichos resultados planteados traen repercusiones; se quiere devorar el mayor beneficio que sea posible a costa de los demás.
Una persona a la que su motivación es la economíacomo primer plano y con el poder que tiene entres sus manos causa daños enormes, pues conforme se obtienen resultados está persona se vuelve un ente insaciable, causando más y más daños a la sociedad.Las corporaciones se desentienden de dichos problemas, asumiendo roles de indiferencia y continuando con los mismos efectos secundarios para la comunidad en la que se encuentra.
Si nosotros comoindividuos estamos inconformes con las repercusiones que nos esta causando se debe de actuar en conjunto para realizar un cambio concreto.
Si eliminamos a los individuos del lugar donde se encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael moore “sicko” ensayo
  • Michael Moore
  • michael moore
  • Michael Moore
  • Ensayo documental sicko de michael moore
  • Informe de sicko de michael moore
  • Análisis SICKO de Michael Moore
  • Ensayo documental sicko de michael moore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS