Ensayo La Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS, U.T.H.

ASIGNATURA: ETICA PROFESIONAL


CATEDRATICO: LICDA. CLAUDIA PAZ RODRIGUEZ



ESTUDIANTE: MAGDA MINERVA SALINAS MARTINEZ
No.CUENTA: 201010610294



TRABAJO: ENSAYO “ES SALUDABLE LA CORRUPCION?”



FECHA: 6 DE NOVIEMBRE, 2012
SAN PEDRO SULA, HONDURAS




Es saludable la Corrupción?Introducción:
Desafortunadamente la palabra corrupción es parte de nuestro vivir, ya no sabemos si es saludable o no? Si es buena o mala? si tiene ventajas o desventajas? En fin la hemos adoptadocomo una cultura, nos estamos acostumbrada a vivir día a día con ella y a verla de una forma indiferente y sin solución!
La corrupción merece nuestra atención, y debemos analizar que no solamente sepresenta a nivel político sino a todos los niveles y estratos sociales, la estamos tratando como un problema pasajero y normal pues nunca nos hemos preocupado por saber sus orígenes, causas yconsecuencias. Debemos poner alto a la corrupción de una vez!!
Objetivo:
Analizar que tan saludable es la corrupción, haciendo conciencia en las personas que se debe empezar a evaluar el impacto que tieneen nuestro diario vivir, en nuestra salud mental, al mismo tiempo empezar rescatar los valores y la ética en la vida de cada ser humano,.

Desarrollo:


Para empezar definiremos la palabracorrupción se define como el "conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo mismo, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdostomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común".

Todos creemos que la corrupción solamente se da en la política, en la estructura gubernamental, pero no es así, la corrupción se daen toda clase social, en las empresas, en los centros educativos, hospitales, tiendas, etc. La podemos encontrar a donde vayamos pero depende de nosotros ponerle un freno.

A qué se debe la...
tracking img