Ensayo la creacion

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
La creación

En el Génesis, vemos a un Dios creador, compañero, es señor.” Dios es amigo, esposo”.”Dios es Padre”; porque se preocupa por sus hijos, un Dios que acompaña, ama es justo, en el cualdebemos confiar.
El documento yahvista empieza hablando de la creación del hombre como tal, del pecado y rupturas, El Sacerdotal se ocupa del origen y lo hace de manera solemne.
“Decimos queDios es compañero, pues se encuentra vinculado al camino de la historia de su pueblo”. Tiene que ver con la Alianza, lo que Dios establece con su pueblo. Testamento significa Alianza, es la unión delpueblo con Dios, único Señor.
L a idolatría, “Ellos no pueden romper los cepos, cadenas y barreras de nuestro cautiverio”. Dios nos conoce, desde nuestro principio a fin, sabe de nuestras caídas,errores, pero Él nos levanta, para marcarnos el camino de la Salvación, muchas veces nos desviamos venerando ídolos como dice Pikaza y los clasifica en ídolos de imitación, de recuerdo afectivo, dela política. Debemos aprender a contemplar a ese Dios maravilloso, aprender a comportarnos como humanos, como seres semejantes a Dios y no caer en la idolatría que nos convierte en esclavos de lomaterial, debemos ser libres porque así nos creó Dios.
Los nombres de Dios El, Elohim significa lo divino, está asociado a un lugar santo. Yahvé como nombre poderoso propio y misterioso. Baal significaSeñor.
En la creación, se puede ver el amor, la bondad de Dios, en Génesis dice “…y que le estén sometidos peces del mar y aves del cielo…”, le da el mandato al hombre de someter a la naturalezay ahí vemos todo el amor que Dios le tiene al hombre, poniéndole todo lo que creo a sus pies, confiándole su creación.
Dios al crear al hombre es ante todo a su imagen y sólo aquel que es semejantea Él puede establecer una alianza con Él. “Dios es trascendente”. “La imagen más profunda de Dios somos los hombres” conocemos a Dios cuando valoramos a nuestro hermano, cuando apreciamos todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo teoría creacionista y evolucionista
  • Ensayo de la creación de una fabrica de pañales
  • ENSAYO EVOLUCION Y CREACION
  • ensayo de la creacion del hombre
  • Ensayo del libro la Evolución de un creacionista
  • Ensayo de la película "creación"
  • Ensayo creación de empresas
  • ensayo creacionismo y evolucionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS