Ensayo la culpa es de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA VACA

La obra “La vaca” menciona una serie de debilidades que algunas personas tienen en su vida cotidiana, todos cometen una cantidad de errores que no se dan cuenta, por esta razóntienen que colocarle mayor interés a la personalidad; saberla manejar, controlarse a la hora de hacer o decir las cosas. No es fácil pero con un poco de esfuerzo se puede hacer. También es muyimportante no tener en la mente falsas creencias una de tantas vacas, un ejemplo de esto es “cuando la persona le ha ido bien en el trabajo o en un oficio que este realizando entonces dice, hoy me fue malpor… ó me fue bien por…”, eso es una tontería ya que si la persona se ha preparado adecuadamente y es responsable y cumple sus obligaciones de seguro le va a ir bien a cambio si la persona no se hapreparado, no tiene claro sus objetivos de seguro le va a ir mal.

Otra vaca que tienen algunas personas es la de ser pesimista, la persona pesimista de seguro le va a ir mal, ya que si no cree en lo queesta haciendo mucho menos le van a creer los demás, si estas personas no tuvieran esta actitud de seguro viviríamos mejor por que al ser optimista nos saldrían las cosas bien. Las ideas malas sonvacas, personas con pensamientos perversos, esta clase de vaca en vez de mejorar a la comunidad o a la misma persona lo que hace es destruirla, otra vaca es la de justificar la mediocridad, que se damucho cuando alguien dice o menciona “odio mi trabajo, pero hay que dar gracias que por lo menos lo tengo”, esta es una vaca que en el mundo les esta pasando a muchas personas ya que no están conformes enlo que hacen, les toca por obligación hacer esta clase de trabajos. Cada persona logra disfrutar lo que ha cosechado.

En esta obra se encuentran diversas perspectivas de la vida de acuerdo a losniveles de superación que desee cada individuo, tiene temas relacionados con el autoestima de cada persona. El individuo es alguien que posee metas, propósitos, objetivos para alcanzar; todo esto...
tracking img