Ensayo la culpa es de la vaca 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro es un resumen de varias anécdotas reflexiones sobre liderazgo, el cual nos muestra la realidad de nuestra vida mostrándonos las falencias que tenemos y enseñándonos a valorar todo lo quenos rodea sin hacer daño a nadie; ya que lo que se da se recibe. Nos juzguemos, no hagamos lo que no queremos para nosotros, valoremos todo ya que las cosas se dan porque así dios quiere y saquemos lomejor de cada uno de nosotros, para construir un mejor futuro con valores y amor.
Este libro nos ofrece anécdotas, parábolas, fabulas y reflexiones acerca del liderazgo, sus autores son: Jaime LoperaGutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo. El titulo de este libro fue colocado porque a veces actuamos como lo indica la historia de “la culpa es de la vaca”, pues si no encontramos un culpable de lascosas que nos pasan hasta somos capaces de responsabilizar a un animal con tal de no comprometernos y aceptar nuestros errores. Así mismo como lo cuentan sus autores y como lo he vivido en particularpuedo expresar que las historias que este libro contiene, tienen el firme propósito de lograr que cada lector encuentre en estos textos un motivo de reflexión sobre los valores de la vida diaria. Comoejemplo tenemos a continuación algunas de las historias del libro: -El árbol de manzanas, esta historia seria la de cada uno de nosotros, el árbol son nuestros padres, pues de niños los amamos yjugamos con ellos pero a medida que vamos creciendo los dejamos solos, y solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas. No importa lo que sea siempre están allí para darnos todo loque puedan y hacernos felices.

La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía esfundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y...
tracking img