Ensayo la cultura

Ensayo la cultura

LA CULTURA

La definición de cultura de Tylor todavía ofrece una buena panorámica del objeto de estudio de la antropología y es ampliamente citada.
Cultura... Es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.Aquí la fase crucial es adquirida por el hombre como miembro de la sociedad.
La enculturación es el proceso por el que un niño o una niña aprenden su cultura.

La cultura es aprendida

La facilidad con la que los niños absorben cualquier tradición cultural es un reflejo de lo única y lo elaborada que es la capacidad de aprendizaje de los humanos. Este tipo de aprendizaje social esparticularmente importante entre los monos y los simios, nuestros parientes biológicos mas cercanos.
Mediante el aprendizaje cultural la gente crea, recuerda y maneja las ideas, controlando y aplicando sistemas específicos de significado simbólico. Las culturas son conjuntos de mecanismos de control; planos, recetas, reglas, construcciones, lo que los técnicos en ordenadores llaman programas pararegir el comportamiento. Estos programas son absorbidos por las personas a través de la enculturación en tradiciones particulares.
Todas las personas comienzan inmediatamente, a través de un proceso de aprendizaje consciente e inconsciente y de interacción con otros, a hacer suyo, a incorporar, una tradición cultural mediante el proceso enculturación. La cultura se transmite a través de laobservación y también de modo inconciente.

La cultura es compartida

El pensamiento simbólico es exclusivo y crucial tanto para los humanos como para la cultura. Un símbolo es algo verbal o no verbal. El antropólogo Leslie White definió la cultura como:
Un continuum extrasomatico (no genérico, no- corporal) y temporal de cosas y cosas de hechos dependientes de la simbolización… La culturaconsiste en herramientas, implementos, utensilios, vestimenta, ornamentos, costumbres, instituciones, creencias, rituales, juegos, obras de arte, lenguaje, etc.

Cultura y naturaleza

La cultura toma las necesidades biológicas que compartimos con otros animales y nos enseña a expresarlas de formas particulares. Las personas tienen que comer, pero la cultura nos enseña que, cuando y como.Nuestra cultura y el cambio cultural afecto a las formas en las que percibimos la naturaleza, la naturaleza humana y lo natural. Mediante la ciencia, los inventos y los descubrimientos, los desarrollos culturales han superado muchas limitaciones naturales.

La cultura lo abarca todo

La cultura, definida antropológicamente, abarca características que a veces son vistas como triviales o nomerecedoras de un estudio serio, como la cultura popular.

La cultura esta integrada

Las culturas están integradas, no simplemente por sus actividades económicas y sus patrones sociales dominantes, sino también por los temas, valores, configuraciones y visiones del mundo que permanecen. Las culturas preparan a sus miembros individuales para compartir ciertos rasgos de la personalidad.Niveles de la cultura

En el mundo actual tienen cada vez mayor importancia las distinciones entre diferentes niveles de la cultura: nacional, internacional y subcultural. Cultural nacional se refiere a las experiencias, creencias, patrones aprendidos de comportamiento y valores compartidos por ciudadanos del mismo país. Cultura internacional es el término utilizado para tradicionesculturales que se extienden más allá de los límites nacionales.

Etnocentrismo, relativismo cultural y derechos humanos

El etnocentrismo es la tendencia a considerar superior la propia cultura y a aplicar los propios valores culturales para juzgar el comportamiento y las creencias de personas criadas en otras culturas. El etnocentrismo es un universal cultural. Contribuye a la solidaridad social,...
tracking img