Ensayo:la democracia en el perú

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
LA DEMOCRACIA EN EL PERU
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas oindirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo losgriegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

El análisis de la democracia es una forma de gobierno, de organización del estado, En lademocracia los miembros son iguales y las decisiones son adoptadas por el pueblo ,Las decisiones se toman mediante mecanismos de participación directa o indirecta, Los representantes confieren legitimidada los mecanismos de participación

Las características de la democracia en el Perú se caracteriza por ser indirecta y semidirecta tan bien se caracteriza por que sus miembros son libres e iguales.El Perú avanzo en la inclusión social las obras de electrificación y agua potable, la titulación, la salud y la educación de calidad son las "puntas de lanza" de la inclusión social.

Elpresidente electo de Perú, Ollanta Humala, el 5 de junio del 2011 después de conocerse los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, que formará "un gobierno de concertación nacionalrepresentativo de las fuerzas democráticas y abierto a la sociedad civil”. Humala hizo una breve declaración de tono conciliador siete horas después de que se cerrasen los colegios electorales y poco antes departir a la Plaza Dos de mayo, donde una multitud de miles de seguidores han pasado toda la tarde esperando su aparición. Sin embargo, no precisó nombre alguno ni grupos que podrían integrar esegobierno, pese a que hay muchas expectativas sobre quién será su primer ministro y su ministro de Economía, dados los temores que su candidatura ha generado en el sector empresarial.

El candidato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia en el peru
  • La democracia en el perú
  • La democracia en el Perú
  • La democracia en el perú
  • Democracia en el Perú
  • DEMOCRACIA EN EL PERÚ
  • Democracia en el perú
  • Democracia en el perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS