Ensayo la divina comedia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
La divina comedia

Esta historia escrita por Dante Aligheri, narra el viaje, tanto físico como psicológico, del mismísimo Dante por el infierno, purgatorio y cielo. Pero ¿Cómo Dante llega a esavisión de cielo e infierno?¿Acaso realmente exista un lugar donde te juzguen tus actos en la tierra?
Claro, de pequeños nos enseñan que hay que portarse bien para no ir al infierno y alcanzar el cielo,pero ¿Qué es el infierno? ¿Cómo Dante Aligheri logra una descripción tan detallada de el infierno y el cielo?
En algunas religiones no aceptan la existencia del infierno, pero si creen en el cielo.Según los poemas de Dante, el infierno seria uno de los 3 pasos de purificación para llegar al cielo, donde se pagan los pecados cometidos en la tierra y se logra la purificación del alma preparándolapara el paraíso.
Dentro de lo forma estructural tendría que mencionar que es algo curioso que todo está conformado por el número tres, por ejemplo: La obra está dividida en tres grandes etapas, cadauna de las cuales está dividida en 33 cantos. También nos encontramos con que hay 3 personajes principales (Dante, Virgilio y Beatriz). En su forma de escritura podemos mencionar en que el autorexpresa en prosa, muy estructurada, acercándose mucho a un poema, apasionado y vulgar a la vez, con un gran sentido connotativo y dando una narración donde el lector puede llegar a identificarse con lossentimientos que el autor sufría en las escenas plasmadas. Dándonos la idea que los lugares descritos realmente existen.
Mucho se ha escrito sobre la historia de el cielo y el infierno, sobre serescelestiales y oscuros calabozos infectados de demonios. Pero en mi opinión, (ya que creo ser una persona espiritual o mejor dicho creyente de un Dios católico), pienso que la mayor intención de Danteera reflejar la forma en cómo interpretaba las escrituras de la biblia y además comparándola con los sucesos de su vida, todo esto con el fin de que la gente de su época pudiera librarse de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divina Comedia Ensayo
  • Ensayo "Divina Comedia"
  • Ensayo sobre la divina comedia
  • Ensayo divina comedia comparativo
  • LA DIVINA COMEDIA ENSAYO
  • Ensayo divina comedia
  • La divina comedia ensayo de el infierno
  • ENSAYO DIVINA COMEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS