Ensayo la economa y la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMIA Y LA EMPRESA

CAJAMAG

SALUD OCUPACIONAL

SANTA MARTA D.T.C.H

2011

¿Todo pasa por no querer hacer sacrificios. Quienes creen que la solución de la situación es sinsacrificios, ignoran la economía?
La crisis económica se está desenvolviendo con especial ironía, lo que está dificultando la toma de decisiones en todos los ámbitos de la economía. En poco tiempo, Se hapasado de un periodo de plenitud, es decir, de fuerte crecimiento y creación de empleo, a un periodo de caos y confusión, caracterizado por la disminución del consumo, de la inversión, del crecimientoeconómico, así como por la disminución y la menor creación de empresas. Además, aumentan las empresas en concurso y consecuentemente los desempleados ,se han descubierto los graves problemas de unaeconomía que durante muchos años ha vivido por encima de sus posibilidades, consumiendo e invirtiendo, más allá de lo que era capaz de ahorrar a cambio de endeudarse cada vez más con el exterior
A la hora deanalizar la situación económica hay que tener en cuenta que el motor de crecimiento de una economía de mercado son las empresas. Los empresarios asumen los riesgos de invertir su dinero en elnegocio, y son las empresas las que desarrollan y comercializan los productos y servicios que adquieren los consumidores, lo que las convierte en la fuente de riqueza de un país. Pero no se debe olvidar queson las empresas las que crean puestos de trabajo, por lo que si la situación empresarial es grave, la situación de los trabajadores también lo será. se aconseja hacer una profunda reflexión sobre laforma en que se ha afrontado el cambio de ciclo y las medidas que se deberían tomar para salir de la crisis.
Los problemas se deben a que el número de empresas que se crean es menor, el de empresasconcursadas es mayor y por consiguiente el número de desempleados es mayor, lo que reduce la financiación del sistema a la vez que aumentan los gastos por prestaciones de desempleo.
Medidas que...
tracking img