Ensayo la educacion prohibida

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
"La educación prohibida"

"Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela." Albert Einstein.
La educación es un derecho que constituye el eje fundamental parala formación académica de las personas. Muchos establecimientos prometen educación de calidad con profesores e infraestructura adecuada para el desarrollo optimo del aprendizaje, sin olvidar una seriede valores para la formación moral del estudiante. Pero hoy en día la educación no es más que un servicio con fines de lucro por lo que todas las promesas que ofrecen los distintos establecimientoseducacionales nunca son cumplidas en su totalidad.
Desde que los niños comienzan su ciclo educacional son sometidos a un sistema que los vuelve totalmente mecánicos, individualistas y competitivos, enmuchos casos impidiendo el desarrollo de la creatividad, ya que el sistema está orientado al lado lógico-racional. Tal como lo muestra el documental "La educación prohibida" que trata acerca de larealidad de la educación de hoy en día.
La educación está estancada, sigue siendo el mismo método; un profesor dictando clases, en vez de que la clase la hagan todos, estudiantes y docentes, que cadauno exprese su opinión, sus sentimientos libremente . A demás es excluyente, ya que selecciona al tipo de personas que estarán llegando a las universidades.
El modelo actual tiene característicasespecíficas: por ejemplo el estudiante se puede catalogar dependiendo de su edad, no por su nivel de conocimiento. En él solo se depositan ciertos conocimientos, valores u orientaciones para que funcione deun determinado modo para poder desarrollarse en el mundo laboral de hoy en día; Entonces, ¿Quién es el culpable el alumno, el profesor o el sistema educacional?; no es tarea sencilla saber quién es,pero las reformas educativas lo que quieren es que el estudiante siga un aprendizaje conductista, en donde solo deben seguir instrucciones y contenidos que el profesor proporciona para obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película "la educación prohibida" (ensayo)
  • Película "la educación prohibida" (ensayo)
  • ensayo la educacion prohibida
  • ENSAYO LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
  • ensayo critico la educación prohibida
  • La educación prohibida ensayo
  • ensayo la educación prohibida
  • ensayo de la educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS