Ensayo la escafandra y la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA LECCION MARAVILLOSA DE LA VIDA

Personalmente esta obra literaria tuvo un gran impacto, ya que luego de leer estas hojas, pude alcanzar a ver una mejor perspectiva del significado que tiene laobra y de las enseñanzas como la perseverancia, la cual podemos aplicar en nuestra vida cotidiana. De la misma forma me di cuenta de los aspectos de tipo psicológico que me hicieron analizar laconducta ideal y el espíritu que deberíamos tener para llevar a cabo nuestras expectativas y que sin importar los obstáculos, angustia personales, dolor y frustración podemos alcanzar nuestros logros en lavida.
En adición, esta historia tiene una gran carga de fuerza emocional, ya que te lleva a pensar lo que verdaderamente vale en la vida, la vida antes de la enfermedad, durante ella y el amor que sedebe tener a ella, es decir, el amor a vivir, a no tomar nada por sentado, a tener paciencia, a aprender a reflexionar y no dejar nada para después y lograr así cumplir nuestros sueños aun sin podersalir de la escafandra. La única manera de salir de la escafandra y convertirse en mariposa es lograr dejar todo atrás y empezar a pensar, imaginar, soñar y recordar. Cabe destacar que la mariposatambién significa el renacimiento que logro transmitir Jean Dominique Bauby ya que el se enfrentaba a la muerte y a la enfermedad y a pesar de todo eso logro encontrar el sentido y la belleza. JeanDomique Bauby a pesar de su muerte sigue siendo mariposa ya que vive a través de su escritura, el aun está prolongando su vida fuera de su cuerpo ya que el logro vencer los limites con solo pensar y soñar.En mi opinión esta obra sirve a cualquier persona como herramienta de autoayuda para manejar nuestros problemas e incluso la propia muerte.
Este es un libro lleno de bellezas y de una esperanzasorprendente; leyendo cada palabra de esta obra lleve a mi mente a imaginar ese esfuerzo sobre humano por el que tuvo que pasar el autor ya que se comunicaba con el parpadeo de un solo ojo y aun así...
tracking img