Ensayo la escuela de la noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA DE LA NOCHE

Reflexiones sobre la educación

Se piensa que los seres humanos llegamos al saber sólo por el camino de la educación pero a menudo la gente que no tiene instrucciónacadémica ni títulos hace aportes u observaciones mas sensatas sobre la realidad que los sabios y profesores.
Se cree que la educación es el camino a la perfección, corrección y recomposición de lo queéramos anteriormente, que solo con estudio podremos llegar a se seres cultos. No debemos forzar las mentes y el proceso normal de desarrollo.
Se debe tener un proyecto claro, percibir primero lo que hayen nosotros, el modo como ha empezado a dialogar nuestro ser físico con el entorno cultural y con el mundo.
El pensar que se está haciendo las cosas bien no quiere decir que se ha alcanzado laplenitud.
En el caso del sistema educativo es bueno señalar carencias y errores, y deesta manera demostrar que este sistema debe ser también educado.
No todos los problemas de nuestra cultura se solucionancon la educación ya que existen diferentes tipos de ella.
Una persona puede educarse no necesariamente para hacer el bien, entonces ¿ hasta qué punto la educación será un problema.
Nos encontramosen un complejo sistema de educación donde los mecanismos para un joven graduarse puede llegar a ser “ Sobrevivir” ya que se pretende poner a prueba los conocimientos de los estudiantes para adquiriralgún beneficio educativo; pero con gran desilusión al ver que una vez graduados no encuentran un oficio y ven que tal vez se ganarían mejor la vida de traficantes y contrabandistas.
La educación nodebe ser un fin monetario, ni un fin para adquirir destreza y conocimientos teóricos, sino la formación del carácter, el fortalecimiento de la voluntad, la generación de conductas ciudadanas, laresponsabilidad social y la ética personal.
Hoy dia la educación debería ser mas practica y menos saturada aun está muy llena de imposiciones. La esencia del saber está en ver las cosas más simples del...
tracking img