Ensayo la esfinge del ladino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESFINGE DEL LADINO
En este libro el autor trata de mostrasnos la realidad que vivimos a diario, el como nos vemos representadoas políticamente por personas que tienen intereses ajenos a nuestrarealida, los medios imajinarios que utiliza la política, el poco concepto que tenemos de la democracia, incluso la falta de identidad nacional que poseemos, que se trata habeses mas de fe que de loque es realmente ser colombiano, una identidad nacional donde el aristócrata quiere ser ingles, la burgesia francesa, la clase media norteamericana, y el pueblo mexicano, ser colombiano es ser loajeno.
El colombiano vive mas de imaginación, de deseos que de la propia realidad, esa fe que nos hace vivir lo ya vivido, soñar lo ya soñado, estar en culturas ajenas a las nuestras, asumimos mascarasdel amo, de quien queremos ser para simular ser el mismo.
Habla de nuestro pasado y nuestras raíces, la cultura española, su imposición y el mestizaje.
Esta obra es un significativo aporte a losestudios que sobre el mestizaje se hace en Colombia. Es el resultado de lo que es el mestizaje y la cultura en colombia, la razón por la cual nos comportamos con indiferencia a lo propio, y recoge unaserie de ponencias que, desde varias formas del conocimiento y la ciencia, quieren reconocer la importancia de nuestra identidad y de nuestra razón de ser.
en colombia se sufre de un deseo de serdiferentes de donde venimos, y lo único que aquí se nos identifica son las clases sociales que están por ensima de todo cuestionamiento, nos hemos convertido en imitadores de constumbres, creenciasimpuestas por otras naciones, se supone que ser nacionalista es sentir rechazo por lo de otros, pero en colombia se siente el rechazo por lo que somos.
Hemos utilizado un concepto de democracia que nonos corresponde, dejamos que los demás decidan por nosotros, ponemos en el poder personas que buscan intereses individuales dando una cara de nosotros que no nos corresponde, presentando algo propio...
tracking img