Ensayo la estrategia del oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “La estrategia del Océano azul”
Introducción
En este libro nos presenta un análisis que en un mercado pueden haber dos océanos de los cuales se definen como el Océano rojo y el Océanoazul.
El Océano Rojo es en el que la mayoría se encuentra, el Océano rojo se caracteriza por arduas competencias entre las empresas que nos ofrecen el mis producto o servicio y son peleas sin fin y selo define con el color rojo ya que lo representamos como el color de la sangre ya que en este mercado hay muchas peleas a muerte, y aquí veremos que las empresas bajaran sus precios para acoger masmercado y aquí se verán las estrategias de marketing que hagan las empresas.
El Océano Azul es el que uno mismo lo crea, en este caso de Océano azul es en de abrir un nuevo mercado, es decir abrir uncrear un mercado sin competencias para ofrecer algo nuevo e innovador y atractivo de algo ya existente.
Uno de los principios para desarrollar una estrategia del océano azul los escritores nosproponen 4 vías:
1. Todas las empresas deben de competir con las empresas de los demás sectores que comercializan servicios o productos alternos con el objetivo de expandir las posibilidades y aprenderde las mismas.
2. Las empresas deben de enfocarse en su análisis en la expansión de sus fronteras del mercado definido en vez de competir por el mismo segmento de clientes así lograr un estudio delos diferentes segmentos estratégicos que forma partes de ellas.
3. Las empresas pueden sustituir su grupo de personal al cual se quiere dirigir su oferta, y así lograr expandir el mercado en unaforma reseñable.
4. Las empresas deberían de tomar en cuenta lo que ocurriría antes de que los productos o servicio que son utilizados no son totalmente independiente de los demás.
Desarrollo
Loque nos quiere explicar el autor es una metáfora de los océanos rojos y océanos azules es de que los 2 son mercados, los océanos rojos son todas las industrias existentes hoy en día es el mercado...
tracking img