Ensayo la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento ético-moral de la humanidad

La historia de la humanidad es la historia de la moral, desde siempre los seres humanos han hecho actos buenos y actos malos cuando un individuo ejecutauna buena acción pude desde su interior preguntarse si lo que ha hecho es bueno o es malo, pero quien ejecuta una mala acción inconscientemente, puede también considerar que el acto es bueno porque seadapta a las costumbres del resto de la sociedad donde se desenvuelve.

Así cuando en tiempos remotos se ofrecen sacrificios asesinando a personas inocentes para alabanza divina los crímenes eranaplaudidos y considerados por la gente como algo normal dentro de las reglas y la tradición de las costumbres del pueblo. Otra cosa era la necesidad de matar para defenderse de las invasiones deejércitos, que acecinaban o quemaban poblados enteros con el propósito de obtener beneficios a expensas de los demás

Lo primero que se le ocurre a uno cuando le dicen debes hacer tal cosa hay que hacertal otra y que pasa si no lo hago. Bueno hay muchas respuestas. Las hay de tipo religioso, seré castigado, iras al infierno. En si el si no lo hago desata una serie de castigos o amenazas ante ti espor eso que muchas veces las personas se ven obligadas a cumplir lo que lo mandan así sea una acción buena o mala por miedo a hacer castigadas desacuerdo al pensamiento que tenga.

Lo que seríaimpensable es una ética, una norma de comportamientos que no tuviera nada que ver con lo que los hombres quieren. La raíz de la ética es lo que los hombres queremos.

Si la ética es el arte de dar algúnsentido racional a la libertad si es el arte de poder manejar, orientar y justificar de un modo más o menos plausible al uso de nuestra libertad entonces debemos pedir nuestra libertad y así tener uncomportamiento realmente ético, y es así como dice Spinoza que los seres vivos desean seguir siendo lo que son porque se sienten bien y no quieren cambiar. Esta información la afirma el maestro...
tracking img