Ensayo la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DÓNDE ESTÁN LOS PLANOS DE ESTE MUNDO?

A partir de los análisis que se han hecho podemos ver que, desde el principio la búsqueda de bienestar y tranquilidad es un factor fundamental que ha perneado el mundo humano hasta sus “tuétanos”. Inclusive la codicia y la avaricia, ejemplos poco enaltecedores de comportamiento, podrían justificarse como ejemplos de lo que la lucha por la supervivenciahace en los individuos de una especie. Ese intento de llegar a un estadio en el que no haya afugias ni angustias, donde todas las necesidades estén satisfechas, puede explicar en gran parte el desarrollo de las civilizaciones.

Para establecer los prejuicios que podrían existir si hubiera un nuevo conflicto mundial, se hace necesario identificar inicialmente, las raíces que lo conllevan.La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparición en África, no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban aotras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.
Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y ladomesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobrepastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas odepredadores.
Esto es una clara muestra de que desde los inicios de la aparición del hombre se ha destruido el medio ambiente. El peligro de un desarrollo industrial desenfrenado, que ya ha provocado graves problemas ecológicos, sigue siendo en este nuevo siglo un riesgo que amenaza con una degradación irreparable del medio ambiente, especialmente de la capa de ozono.

Muchos analistas muyseguros de lo que dicen, afirman que una posible causa de la III Guerra Mundial es la escasez de agua, este factor tan vital en la vida humana va desencadenar las más sangrientas batallas para su obtención, en las que van a estar combatiendo países desarrollados como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, China, entre otros. Lo que va generar caos total.

También podemoshablar que una de las causas más importantes de resaltar es la existencia de un mundo dual: por un lado, la diferencia entre países ricos y pobres, por otro, la desigualdad de riqueza en el seno de las sociedades de los países ricos. Más de las tres cuartas partes de la humanidad vive en países que no han alcanzado un grado de desarrollo suficiente y la mayoría de sus habitantes apenas puedesobrevivir. Estos países se encuentran en Sudamérica, Asia y África. Entre ellos hay grandes diferencias: algunos se encuentran en vías de desarrollo, pero otros viven sumidos en la pobreza. El hambre, la enfermedad y el analfabetismo son graves carencias sociales que afectan a buena parte de los habitantes de estos países.

Paradójicamente, un elevado número de emigrantes se agolpa en las fronteras delos países ricos, en busca de mejores condiciones de vida. El aumento de la y del en los países desarrollados convierte a muchos extranjeros que consiguen entrar procedentes de países pobres en grupos marginados y, en ocasiones, perseguidos.

Además queremos hacer énfasis en la gran preocupación en que se encuentran muchos países ante una posible utilización de armas biológicas y nucleares en...
tracking img