Ensayo la evaluacion en preescolar

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
La evaluación es un proceso muy importante que consiste en comparar o valorar lo que los niños conocen y saben hacer respecto a su situación al comenzar un ciclo escolar, un periodo de trabajo ouna secuencia de actividades (SEP, 2004, p.131). Del mismo modo logramos constatar los aprendizajes que tuvieron nuestros alumnos a lo largo del ciclo escolar, o bien un periodo de tiempo o momento enel cual se decidió realizar, según sea el caso. También es utilizada para identificar problemas o dificultades que influyen positiva o negativamente el aprendizaje de los niños, de igual manera paramejorar la acción educativa en la escuela, la intervención docente entre otros aspectos.

Se sugiere que la evaluación se lleve a cabo en 2 momentos, al inicio del ciclo escolar y al final del mismo.La evaluación o diagnostico inicial es el punto de partida para organizar el trabajo a lo largo del año escolar (SEP, 2004, p.137). Esta se llevo a cabo por medio de la utilización de algunosinstrumentos, en los cuales me apoye para recabar variada información, los cuales fueron una lista de verificación que consiste en una serie de características que describen habilidades, capacidades enespecífico que logran los niños por si solos.

En segundo lugar esta el diario que se utiliza para la descripción, el análisis y la valoración de la realidad escolar (Porlan, Martín, 2000, p.39), ya querelata los sucesos que describen las habilidades de los niños. La observación fue otro de los instrumentos con los cuales se llevo a cabo la evaluación diagnostica y esta consistió en estarpendiente al trabajo que realizaban los alumnos, los diálogos con los niños, la jornada escolar fue la primera fuente para poder observar directamente las manifestaciones de sus competencias.
De igualmanera el portafolio resulto pieza importante en la detección de habilidades durante el inicio del ciclo, el cual consistió en la recolección de diversos elementos que se realizaron durante este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evaluacion En Preescolar
  • Evaluacion de preescolar
  • Evaluacion Preescolar
  • evaluacion preescolar
  • evaluacion preescolar
  • Evaluacion En Preescolar
  • evaluación en preescolar
  • Evaluación Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS