Ensayo. La Evolución De La Familia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
LA EVOLUCION DE LA FAMILIA

La familia es parte de la estructura de nuestra sociedad donde, al igual que las instituciones restantes (iglesia, estado, escuela, etc.),juega un papel muy importante, aunque este papel vaya cambiando con el paso del tiempo.

Durante un largo periodo la familia se consideraba como el grupo básico dedesarrollo para la sociedad, puesto que en la familia se adquiere la primera etapa de la formación del hombre. Pero conforme el hombre va cambiando su forma de vida yadoptando nuevas costumbres la sociedad también.

Darwin dice que el hombre esta en constante evolución, entonces el hombre como unidad de la estructura de la sociedadhace que junto con él, el mundo vaya girando. Todo ser al relacionarse con otras personas adopta costumbres de las personas que lo rodean, Intentando cambiar para bienrompiendo con viejos esquemas y adaptándose a la nueva sociedad.

La sociedad estuvo conformada por familias que cumplían, seguían un mismo patrón; donde la autoridady el modelo a seguir por los hijos era el padre, y las labores domesticas y el cuidado de los hijos eran designados para la mujer. Actualmente algunas familias sondisfuncionales, al existir una separación, uno de los dos padres se encarga de educar y mantener a los hijos. Cada familia tiene su propio estilo de vida. Ninguna familia esmejor que otra; solo es distinta porque las circunstancias en las que se desarrolla son diferentes.

Aun las familias siguen ejerciendo funciones sociales,culturales, religiosas y políticas importantes, no de la misma manera que en otras épocas, porque todas las sociedades tratan de evolucionar para llevar una mejor supervivencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de las familias
  • EVOLUCIÓN DE LA FAMILIA
  • Evolución De La Familia
  • La familia y su evolución
  • Evolucion de la familia
  • Ensayo de Evolución
  • Ensayo Evolucion
  • Ensayo de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS