Ensayo la experiencia de starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXPRECIENCIA DE STARBUCKS

En la introducción nos habla el presidente de Starbucks u.s Business. En el cual nos adentra a la lectura de una forma en la cual ellos trabajan día a día   y nos comenta sobre su libro del delantal verde el cual se lo dan a   conocer a los baristas las personas que nos atienden en la barra (este término es de la misma empresa que utiliza en vez de meseros oempleados) también prefiere llamarlos socios.
Starbucks fue creciendo poco a poco hasta llegar a su crecimiento y ser conocida como una de las más grandes compañías desde sus humildes comienzos. Starbucks tomó un producto común y corriente para convertirlo en una gran éxito empresarial, este libro nos habla sobre las cinco claves para lograr el éxito de nuestro negocio.
Para poder saber acerca de loque abarca Starbucks el narrador hace preguntas a los empleados que aquí se los llaman socios además también recoge experiencias y opiniones de los clientes para así sacar la conclusión del éxito de este grande.
En 1971 la primera tienda Starbucks abrió sus puertas de café, té y especias en Seattle estado de Washington, este negocio empezó vendiendo en una esquina donde antes era una cafetería notan sofisticada como ahora lo es y que la gente no había mañana completa para ellos sin asistir a este lugar donde con sólo vender café a 50 centavos, un té medio turbio en vasos de espuma blanca agradaba a los clientes.
El ex director ejecutivo de Starbucks Howard Schultz que ahora es presidente de la junta directiva se preguntó que qué pasaría si esta simple tradición de vender café como se lohacía antes en Europa se combinaba con los granos de calidad de la marca Starbucks y se lograba hacer una manera distinta de tomar el café para los estadounidenses y así se convertiría la ordinario en extraordinario, esa había sido su visión y fue así que la expuso en la junta de accionistas pero algunos pensaron que era una idea descabellada que al vender café a más precio no funcionaría, quesólo era un capricho de los yuppies, muchos criticaron su idea, pero al pasar del tiempo la gente si se adaptó a la idea de vender un café gourmet en un ambiente despreocupado y cómodo. Starbucks antes sólo tenía 165 tiendas localizadas en Seattle lo que ahora tiene tiendas en 17 países con un promedio de 35 millones de visitas por semana y cuenta con clientes incondicionales que vuelven por términode 18 veces al mes. Ahora los analistas de la industria que pensaron que no funcionaría esta idea se equivocaron y ellos mismos aceptaron que lo ha hecho muy bien.
Starbucks mantuvo su calidad sin suspender su vigorosa expansión y actualmente abre 5 tiendas nuevas al día los 365 días del año. La excelencia de su marca y su producto ha hecho que las personas admiren a esta compañía y que medioscomo la reviste Fortune la reconoce como “una de las tiendas más admiradas” de las compañías de Estados Unidos y una de las mejores empleadoras.
Starbucks también introdujo nuevos vocablos al lenguaje corriente de los estadounidenses y bueno no solo a ellos sino al resto del mundo pro que otros países han adaptado una misma idea como la palabra Frapuccino.
Este libro nace al tener interrogativasdel porqué del éxito cómo hace Starbucks para que al tener dos tiendas frente a frente las dos tengan el mismo apogeo, qué pueden aprender los gerentes de otras compañías de los gerentes de Starbucks , cómo sigue conservando la misma cordialidad , innova y qué enseñanza se puede obtener de este negocio.
Joseph Michelli tenía su proyecto de escribir un libro de cuál era el éxito de esta compañía ydecidió entrar a la alta gerencia de Starbucks y lo cual describe que al llegar allá lo atendieron con cordialidad y franqueza y que sí le asombró su forma de tratar a las personas y pronto se dio cuenta que esa voluntad de haberle dado un libre acceso estaba el secreto de su modelo de éxito. El liderazgo de Starbucks está impulsado por la pasión que tienen por su producto, por la gente que...
tracking img