Ensayo la fealdad y la nuevaobjetividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Mireya Valero Mateus
La Fealdad en el expresionismo y la nueva objetividad

Maestro
Gabriel Antolinez Uribe
Docente

Universidad Industrial de Santander
Bellas Artes

La Fealdaden el expresionismo y la nueva objetividad
Pese al ideal del hombre de tener una vida impregnada por la perfección, la belleza y la armonía; se ha encontrado que la vida incluye dentro de su ordennatural características de fealdad traducido por el hombre en diferentes emociones y sentimientos como el dolor, la angustia, la tristeza y el sufrimiento.
En el arte las características de lo feo hanservido a varios movimientos artísticos para exteriorizar el inconformismo ante la vida y acentuar la fuerza expresiva.
Se podría decir que cada artista la ha usado determinado por el contextosocial, es así que en el expresionismo su uso estaba condicionado por el interés que el artista tenia por expresar sus carencias e inconformidad en respuesta a las injusticias en la sociedad.
El artistabuscaba exteriorizar lo que pasaba en su interior, el reflejo de sus estados de ánimo daban cuenta de ese sentimiento que acompañaba al artista a la hora de pintar.
Las continuas situaciones dedesigualdad e inequidad que acompaña a la sociedad eran reflejadas por los artistas desde su interior con un inconformismo ante la vida.
Esta forma de expresar el ser interior traslado a lo pictórico dabacomo resultado el desinterés por los detalles y el alejamiento de los artistas por reflejar la realidad
El expresionismo se alejaba tanto de la realidad que la distorsionaba de forma grotesca, estaforma de pintar estaba muy influenciada por la época en la cual los artistas se encontraban, una época de injusticia social, abuso continuo del poder y desolación, esta problemática se vería aun másacentuada con la I guerra mundial que llevo a crisis la sociedad; en este momento nace otro género artístico la nueva objetividad que no se alejaba del expresionismo pero al que se le daba otra...
tracking img