Ensayo La Felicidad

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
En primer lugar, la felicidad depende del hombre, es decir, está en sus manos la búsqueda de tal dicha y, por lo tanto, es responsable de todas las acciones cometidas en la persecución de esteestado de ánimo que tanto anhelamos, el fin no justifica los medios, vale decir, no porque se piense que alcanzaremos la felicidad si nos convertimos en jefes de una importante compañía, voy a sacar atodos los superiores que vienen antes de mi, “organizamos nuestra vida procurando evitar el dolor y buscar el placer”, pero en este caso nuestro placer sería eliminar a personas que quizá se merecen elpuesto aún más que yo. Tenemos que tomar conciencia de que muchas veces, las cosas que queremos no son las que realmente nos pueden hacer felices, no lo conseguiríamos si las personas a nuestroalrededor tampoco lo son.
En segundo lugar, estamos buscando la felicidad en los lugares equivocados, creemos que por comprar el auto del último modelo, tener ese vestido que tanto deseamos o realizarnos laúltima cirugía estética que se practica en Brasil, lograremos ser felices ¿De verdad al hacerlo nos sentimos satisfechos? Estos inventos no son más que un placebo para nuestro organismo, nos hacencreer que seremos mejores personas, cuando en realidad es exactamente lo contrario, nos disfrazamos de algo que no somos, olvidando de esta manera nuestra esencia, “el consumo conlleva al fracasoemocional”. Al basar nuestra vida en esta cita satisfacemos a nuestro yo externo, olvidando al interno, el que va a seguir buscando esa felicidad por sobre todas las cosas, y es en este momento que nos damoscuenta que nos sentimos vacíos y sin un objetivo hacia el cual guiar nuestras vidas.
En conclusión, el hombre es responsable de encontrar su propia felicidad, ya que depende sólo de él hallar lo quebusca, no hay ningún adivino que pueda saber dónde y cómo encontrar lo que desea, y al encontrarlo tenemos que tener cuidado de no pasar a llevar a los individuos que están a nuestro alrededor. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de "la felicidad"
  • Ensayo de la felicidad
  • ensayo felicidad
  • ensayo la felicidad
  • Ensayo felicidad
  • Ensayo de la Felicidad
  • Ensayo Felicidad
  • Ensayo De Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS