Ensayo la genealogía de la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La genealogía de la moral

Para entender esta lectura recurri primero a buscar las palabras que no entendia y encontre los siguientes significados:
Genealogía: Escrito que lo contiene.
Moral:Ciencia que enseña las reglas que deben seguirse para hacer el bien y el mal.//Conjunto de facultades del espiritu.
Gay: Homosexual.
Entendí que el libro de Nietzsche habla sobre los origenes del bieny el mal, los cuales abarca en tres tratados, por medio de estos critica sus origenes y establece que la argumentación que llevan los conceptos morales que hemos recibido de la tradición cristianason actualmente obsoletos. Nos habla la mayor parte del libro a analizar los orígenes tanto psicológicos como históricos de varios conceptos morales clave.

En el primer tratado nos habla sobre suteoría de los orígenes de nuestro vocabulario moral para aprobar y desaprobar las palabras «bueno» y «malvado», utilizadas en un contexto moral. Esta parte es interesante ya que nos maneja lo que es laculpabilidad, basada más que nada en las creencias religiosas.
En escencia comienza con el estudio de las palabras y sus origines para dar una idea más clara de sus opiniones. Un poco complicado paraaquellos que no podemos entender las palabras que maneja.

Nos habla de que la la palabra bueno en si paso a ser olvidada por la gente y pasaron a creer que las acciones altruistas eran buenas ensí mismas, en lugar de serlo por sus efectos. Nietzsche critica esta versión que es una genealogía de un concepto moral y menciona que el término bueno lo usaba al principio la nobleza, que se loaplicaba a sí misma para distinguirse de los plebeyos. El que no pudiera vivir a la altura de sus nobles ideales era evidentemente inferior y malo. En este tratado Nietzsche utiliza siempre ladistinción entre bueno/malo (contraponiéndola al bueno y el malvado) desde el punto de vista de la nobleza: las acciones de los nobles son buenas, las de los plebeyos, por el contrario, malas.
Su versión de...
tracking img