Ensayo la geologia y la ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
En ingeniero civil se enfrenta a una gran variedad de problemas, en los que el conocimiento de la geología es necesario. Indudablemente aprenderá mas geología en el campo y en lapractica que la que puede enseñarle en la aulas o en el laboratorio de una escuela. Pero este aprendizaje será más fácil y más rápido y su aplicación más eficaz, si en sus cursos de ingeniería se hanincluido los principios básico de la geología. merecen citarse especialmente algunas ventajas especificas las cuales algunas de ellas al desarrollare con más pausa a través del ensayo.

DesarrolloConocimiento sistematizados de los materiales.
* Los problemas de cimentación son esencialmente geológico. Los edificios, puentes, presas, y otras construcciones, se establecen sobre algún materialnatural.
* Las excavaciones se pueden planear y dirigir más inteligentemente y realizarse con mayor seguridad.
* El conocimiento de la existencia de aguas subterráneas, y los elementos de lahidrología subterránea, son excelentes auxiliares en muchas ramas de la ingeniería práctica.
* El conocimiento de las aguas superficiales, sus efectos de erosión, su transporte y sus sedimentaciones,es esencial para el control de las corrientes, los trabajos de defensa de márgenes y costas los de conservación de suelos y otras actividades.
* La capacidad para leer e interpretar informesgeológico, mapas, planos geológicos y topográficos y fotografía, es de gran utilidad para la planeación de muchas obras.
* La capacitación para reconocer la naturaleza de los problemas geológicos.
Losingenieros geólogos aplican los principios geológicos a la investigación de los materiales naturales tierra, roca y agua superficial y subterránea implicados en el diseño, la construcción y laexplotación de proyectos de ingeniería civil. Son representativos de estos los puentes, las autopistas, los acueductos, los desarrollos de zonas de alojamiento y los sistemas de gestión de residuos. Una...
tracking img