ENSAYO LA GRAN DEPRESION

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
MACROECONOMIA











LUZ MARINA ROA LIZARAZO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
LA GRAN DEPRESION
DOCENTE CARLOS YEPES AMEZQUITA








CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOSUNIMINUTO
NEIVA-HUILA
2013

LA GRAN DEPRESION

La Gran Depresión fue la peor crisis económica vivida por los Estados Unidos y que se extendió a casi todos los países industrializados, aquellacrisis comenzó a finales de 1929 y se prolongó hasta 1937, fue la combinación de la distribución muy desigual de la riqueza a lo largo de la década de 1920, y la especulación del mercado bursátil. Eldinero fue distribuido de manera desigual entre los ricos y la clase media, entre la industria y la agricultura, y entre los EE.UU. y Europa. Este desequilibrio creo una economía inestable, laespeculación excesiva a finales de 1920 y que mantuvo el mercado de valores teatralmente altos, sufriendo una abuso financiero y de ello se desprende una espiral que luego de parecer ser una recesión, seconvirtió en una gran depresión, contagiando el pánico financiero a Inglaterra, Francia y a todo el mundo.

Fue tal el impacto social que las clase altas lo perdieron todo, los agricultores se vieron enla necesidad de adquirir nuevas deudas sin logras pagarlas y los banco apoderándose de la tierra ordenaron el desalojo de una gran cantidad de familias obligándolos a emigrar y causando eldesplazamiento.

Pienso que aquella época bastante fuerte, dura y triste para muchos es una lección de la que los gobiernos deberían considerar aprender más, no se puede dejar solo al capitalismo “laissezfaire “; la intervención y las buenas decisiones son cruciales para ejercer un buen rol dentro de la economía de un país, sin dejar de lado el pensar que en algún momento pueden surgir depresiones, nopodemos permitir que sean prolongadas y mucho menos se extiendan con políticas económicas aún más dañinas, en conclusión y según lo expuesto anteriormente tengo la seguridad de decir que ningún país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA GRAN DEPRESIÓN
  • Ensayo de la gran depresion 1929
  • Ensayo La Gran Depresion
  • La gran depresion
  • LA GRAN DEPRESION
  • La gran depresión
  • La Gran Depresión
  • la gran depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS