Ensayo "la guerra de los duraznos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su nombre era Isaías segura Rodríguez, fue profesor de la Escuela Militar General Santander, donde enseñaba a los niños el amor a la patria y la entrega que tenían que tener a su país, fue el médicodel pueblo ya que había aprendido medicina, era Boticario lo que le permitía preparar los remedios para sus pacientes, era un muy buen odontólogo y amaba la agricultura.
Tuvieron 15 hijos con suesposa Rosalbina Cortes, que era la partera del pueblo y le servía de auxiliar en cada una de sus cirugías.
Isaías pertenecía al partido político conservador; por las influencias que tuvo desde muypequeño. Siempre fue un gran creyente de la religión católica, la fe que trasmitía a sus hijos a sí mismo al pueblo cuando el sacerdote no podía; era un gran literario y escritor amante a lamedicina y siempre preocupado por la salud de su pueblo.
Participo en la guerra de los 1000 días apoyando obviamente a su partido político, para poder salvar su vida se resguardo debajo de los muertos deaquella calamidad.
Para él no era el fin de la guerra si no el comienzo de una persecución de liberales, la savia que no podía estar tranquilo mientras su corazón no dejara de latir pues siempre fueun blanco para los liberales.
Trato de comenzar una nueva vida en Ubaque Cundinamarca, donde pensó que estaba oculto de los liberales , vivo allí 4 años donde su presencia no fue pasada por alto,sus conocimientos de medicina fueron de gran ayuda al pueblo, curo y ayudo a muchos de los heridos que había dejado la guerra a su paso. Lo encontraron los liberales, los que lo sacaron del pueblo encompañía de su esposa y sus hijos , no lo sacaban en términos muy amables siempre lo expulsaron de todas sus tierras a tiros y machetazos, nunca pudo encontrar un lugar donde pudiera estar seguro, ély su familia siempre tuvieron que salir corriendo de donde estaban alojados, dejando tierras y propiedades por las cuales había trabajado. No solo tuvo pérdidas materiales tan bien perdió a cinco...
tracking img