Ensayo la historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia De Las Cosas
Este ensayo lo comenzare explicando en qué consiste este video. Este análisis es realizado y presentado por Annie Leonard la cual explica que todas las cosas tienen quepasar por un proceso el cual consiste en etapas las cuales son: la extracción, el consumo, la distribución, el consumo y la disposición. Nos dice que este proceso esta incompleto ya que a lo largo de estacada etapa los interactúan con un número infinito de personas. En este proceso hay personas más importantes que otras el primero es el gobierno y la segunda son las empresas. Hoy en día estospersonajes son más negativos que positivos, ya que solo les preocupa el producir más riqueza sin considerar como lo hacen.
La autora menciona que la palabra extracción es una palabra muy agradable que nodescribe lo que en realidad significa y esto es que nos estamos acabando la riqueza natural de nuestro planeta, en las últimas tres décadas los seres humanos hemos consumido la mitad de nuestrosrecursos naturales, en estados unidos solo la mitas de el agua es consumible. En este país representa solo un 5 % de la población mundial y genera el 30% de la basura en el mundo.
Los paísesdesarrollados realizan tanta extracción al punto que para seguir produciendo tienen que extraer recursos de otra parte, está hecho es aun mas grave ya que aparte de acabar con los recursos, también lo hacen conel hogar de otras especies y formas de vida de otras personas, lo cual trae como consecuencia que en este proceso si no produces, vendes o compras mucho se considera que las personas no valen.
Elsiguiente paso en el proceso es la producción en esta etapa los recursos extraídos son transformados en este momento las materias entran en contacto con químicos, que en la gran mayoría de los casos noson sanos para los humanos, pero como no matan no nos hacemos consientes del daño que nos causan.
Aunque las personas que tienen más daño son las que trabajan directamente en las fabricas, y esto...
tracking img