Ensayo la historia interminable, michel ende

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
La historia interminable
La historia interminable es una novela escrita por Michel Ende una de sus mejores novelas, que a cualquier lector, de cualquier edad y en cualquier parte del mundo puede enganchar en su mundo de fantasía. La historia se desarrolla en un ambiente de realidad (el mundo de Bastián) y principalmente en el mundo de Fantasía.
El personaje principal de la historia es un niñogordo llamado Bastián Baltasar Baux, huérfano de madre, acosado por sus compañeros y amante de los libros. Un día al huir de sus compañeros que pretendían golpearlo, entra en una vieja tienda de libros de un señor llamado Karl Konrad Koreander, se encuentra un libro por el cual siente una extraña e inmediata fascinación por él, con titulo la historia interminable, y mientras el señor Karl estadescuidado, se lo lleva a escondidas.
Ese día decide no entrar a clases y se mete en un ático de la escuela y empieza a leer el libro que robo, y a pesar del riesgo que corrió piensa que valió la pena ya que la historia lo atrapa desde las primeras líneas. En el libro se desarrolla la historia sobre el reino de fantasía que está en riesgo de desaparecer. “La nada” abarca cada vez más terreno. Lahermosa soberana, la emperatriz infantil, se encuentra enferma a raíz de que comenzó la nada. La emperatriz infantil pide ayuda a Atreyu, un joven y valiente guerrero, que junto con un dragón blanco de nombre Fújur se embarca en la gran búsqueda para intentar salvar Fantasía.
La historia se desarrolla desde dos planos: por un lado el mundo de Fantasía, y por el otro el modo común y corrientedesde que Bastián lee el libro. Conforme Bastián continua leyendo, “la nada” se está empezando a aproximar al corazón de Fantasía, y la Emperatriz Infantil que se encontraba desesperada, alguien de nuestro mundo debía darle un nuevo nombre y así poder salvarse junto con Fantasía, es así como Bastián comprende que es él quien debe salvar a Fantasía, pero hay un problema, Bastián no sabe cómo entrara mundo de Fantasía, así que lo intenta todo: gritar, hablar y concentrase mucho, hasta que al fin, logra entrar, Bastián se siente como el personaje principal de cualquier historia fuerte y valiente y no como el niño común y frustrado que comúnmente solía ser.
Entonces Atreyu llevo a Bastián con la emperatriz infantil, y está le entregó a Áuryn y lo dejó solo en la nueva Fantasía que él mismohabía creado. Detrás del medallón decia: Haz lo que quieras, esto significaba que debía desear todo lo que quisiera, un deseo tras otro, y todos se irían cumpliendo, pero a medida que lo hicieran, él iba perdiendo un recuerdo de su mundo. El fin de todos estos deseos era conseguir su Verdadera Voluntad, su último deseo, el que más deseaba en el mundo.
Comenzó a investigar la zona donde seencontraba y a medida que avanzaba conociendo nuevos mundos y nuevos seres deseaba cosas como ser el más fuerte, apuesto, el más inteligente, el más sabio....todo se le cumplía a la perfección, pero iba perdiendo los recuerdos de sí mismo, de cómo era en su mundo. A medida que pasaba el tiempo, Bastián se volvió vanidoso y llegó a desear gobernar Fantasía, pero esto nunca lo pudo conseguir porque Atreyuse lo impidió. Si Bastián lo hubiera conseguido se hubiera quedado atrapado para siempre en Fantasía sin ningún recuerdo de sí mismo, como un loco. Áuryn estaba influyendo de forma negativa en Bastián. Debía volver a su mundo, pero solo podría conseguir encontrar el camino si lo deseaba, si de verdad quería volver.
Por fin llego a su verdadera voluntad, era amar. Y se dio cuenta que para conseguireste deseo debía volver a su mundo, donde estaba su padre y podría quererlo como nunca. Tras una larga búsqueda del camino de vuelta se dio cuenta de que estaba en el medallón, en Áuryn. Cuando se percató de esto fue impulsado involuntariamente al interior del medallón donde se encontraba la fuente del Agua de la Vida. Ésta debía decidir si dejaba traspasar la puerta para ir al mundo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la historia interminable
  • ensayo historia interminable
  • Resumen momo de michel ende
  • Historia interminable
  • La historia interminable
  • Historia Interminable
  • La Historia Interminable
  • La historia Interminable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS