Ensayo la historia interminable

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
REPORTE DE LECTURA #3
• Libro: “La Historia Interminable”
• Autor: Michael Ende.

I. SINOPSIS.

La historia trata de un niño llamado Baltasar Bastian Baux, que un dia al entrar en una vieja tienda de libros de un señor llamado Karl Konread Koreander, se encuentra un libro con un extraño signo en la portada y a escondidas se lo lleva en su chamarra. En la escuela, después de huir de losniños que lo molestan, Bastian empieza a leer dentro de una bodega. El cuento que lee Bastian trata de un mundo maravilloso que se encuentra en peligro, ya que todo ah empezado a desaparecer súbitamente por que los niños ya no están creyendo en los cuentos de hadas. El mundo se llama Fantasía. Fantasía esta gobernada por la Emperatriz Infanta, también hay otros personajes en la historia, como el dragónde la suerte, Fújur, y un muchacho que lo acompaña que se llama Atreyu. Fantasía y la Emperatriz Infanta están ambas en peligro ya que comparten un lazo, entonces la Emperatriz necesita a alguien del mundo humano para que busque en Fantasía un nombre nuevo para la Emperatriz Infanta, y se lo lleve a la Torre de Marfil, y asi salvarse.
A medida que va leyendo, Bastian se va dando cuenta quelos sucesos que suceden en el libro están ligados a sucesos que le pasan en la vida real.
Conforme Bastian continua leyendo, los “hoyos” se están empezando a aproximar al corazón de Fantasía, y la Emperatriz se encuentra desesperada por alguien de nuestro mundo, es así como Bastian realiza que es el quien debe salvar a Fantasía, pero hay un problema, Bastian no sabe cómo entrar a mundo deFantasia, asi que lo intenta todo: gritar, hablar y concentrase mucho, hasta que al fin, logra entrar convirtiéndose en el personaje de Atreyu, compañero de Fújur.
Entre Fujur y Atreyu (Bastían) logran llegar hasta la Torre de Marfil con la Emperatriz Infanta, quien un ves allí, les explica le problema, y les asigna su misión. Entonces, la Emperatriz le otorga el poder de AURYN un signo raro quelleva la Emperatriz que les da un poder muy especial y les cumple deseos, pero su poder es muy difícil de dominar. Cunado Atreyu domina le poder de AURYN, el y Fujur viajan atraves de Fantasía buscanod el nuevo nombre adecuado para la Emperatriz Infanta. Y cuando cree que todo esta perdido, y que Fantasia llegara a su fin por el, Atreyu lo encuentra: Hija de la Luna. Para ese entonces Atreyu y Fujurestán demasiado lejos de la Torre de Marfil, y como Fantasía es infinito, no estba seguro de si llegaría a tiempo. Pero con mucha determinación, el poder de AURYN y la ayuda de varios amigos que se encuentra en el camino, Atreyu y Fujur logran llegar hasta la Torre de Marfil, y le otorgan su nuevo nombre a la Emperatriz Infanta a tiempo, slavando toda Fantasía.

II. BIOGRAFÍA.



MichaelEnde
(1929 – 1995)

Hijo único del pintor surrealista Edgar Ende y de Luise Bartholomä, una fisioterapeuta. Su infancia estuvo marcada por el ambiente artístico y bohemio en que se movía su padre. En su juventud participó en una agrupación antinazi llamada "Frente Libre Bávaro", mientras era estudiante, pero debió suspender sus estudios para servir al ejército alemán. Tiempo después, sufamilia se mudó a una zona de artistas en Múnich, lo cual sería una gran influencia para Ende más tarde. Entre 1947 y 1950 estudió interpretación en la escuela de Otto Falckenburg, en Munich.
Comenzó a escribir relatos de corte infantil y juvenil a principios de los años 50.. Logró popularidad en su país con la obra Jim Botón y Lucas el Maquinista (1960). En 1962 publicó la segunda parte, Jim Botón ylos 13 salvajes. Su obra se enmarca en el género fantástico. Ha conseguido fama universal con libros como Momo (1973) y La historia interminable (1979), ambas llevadas al cine. El primero narra las aventuras de una niña que se enfrenta a los hombres grises que le roban el tiempo a los hombres. El segundo es un libro que habla de un libro. Es la historia de Bastián Baltasar Bux, quien al robar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo historia interminable
  • Ensayo la historia interminable, michel ende
  • Historia interminable
  • La historia interminable
  • Historia Interminable
  • La Historia Interminable
  • La historia Interminable
  • LA HISTORIA INTERMINABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS