Ensayo la historia más bella del mundo

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
LA HISTORIA MÁS BELLA DEL MUNDO

Este título sugiere tantas cosas, te imaginas desde una fábula (que en el sentido real del libro no deja de ser fábula), un poema, una historia de amor, un cuento, algo muy diferente realmente que indique un contexto científico. Pero si lo vemos desde el punto de vista de nuestro orígenes, de la maravilla e inmensidad del misterio de cada una de las cosasdesde la más pequeña hasta la más grande, que conforman nuestro mundo, nuestro universo, seguramente no valga la pena llamarle “la más bella historia del mundo”, vale la pena llamarle “la más bella historia del universo”.

PROLOGO

Es interesante descubrir que cada composición de nuestro cuerpo, cada estructura que lo forma, tiene la raíz en el universo, es difícil negar que hacemos parte de él;no somos el centro de la tierra, somos la última especie en completar está obra; todos los seres también tienen sus raíces en el universo, sus componentes llevan a lo mismo.

Explicar de dónde venimos, es una de las preguntas más cuestionadas a lo largo de la historia, sin duda existe una más compleja, de dónde viene la tierra, y aún más, como surgió esta gran e incontable masa a la quellamamos universo, un área tan poco explorada. Todas estas dudas se han tratado de sustentar con la religión y la fe, pero están complejo, como lo dice el mismo libro, pretender entender que todo surgió de la nada, y es que además la religión no lo explica todo, eso no significa que la ciencia o algún otra ciencia rama si lo explique.

Y es que el desarrolló del hombre a través de la historia,comprende todo el problema, porque si ningún ser tuviese la capacidad de “pensar”, todos los seres vivos cumplirían con sus necesidades básicas de la existencia, completarían el ciclo de la vida, la compleja cadena alimenticia, “vivirían”, seguramente no les importaría de dónde vienen, o para que están allí. Las dimensiones del problema y las dudas son incalculables, no obstante las dimensiones de lasolución muy seguramente no se comparen ni en tamaño, ni en complejidad con el problema.

Es sabio el mensaje del libro: te abre las puertas a tú paradigma, en base a los paradigmas de los autores, es decir, cada quién puede concebir la idea del libro, sus ideas son persuasibles de acuerdo la forma de ver la vida, y no todos vemos la vida de igual forma.

CONTENIDO

¿Qué todo empezó de unamasa de luz?, y de ¿dónde salió la masa y la luz y lo que la generó?; la respuesta que generalmente llena este vacío se da por medio de la religión, de la existencia de un ser supremo, respuesta para que muchos o muy pocos (digo muy pocos por la mediocridad con que miramos nuestro alrededor), es mediocre, inconforme. La ciencia lo explica, la religión y la mitología lo refutan, pero quien dice laverdad, eso no lo sabemos y es que la búsqueda de la verdad implica hallar supuestos, nunca la verdad, y si entramos en la definición de la verdad, nos encaminaríamos por un tema netamente filosófico, que no llevaría a ningún lado, por que cada uno ve su “verdad” como la quiere ver.

Si me piden definir el libro en dos palabras claves, diría: origen y evolución. Pero es que el origen de todo estelío realmente no es ni la masa, ni la luz, ni las partículas, ni ninguno de todos lo elementos que menciona el libro, el origen real de todo esto, se encuentra al final de la historia que aún no termina; el origen y el fin parcial es el hombre, fue el quien ideo saber nuestro origen y es que a cual otra especie le interesa saber el origen de su especie, de su vida, cual otra es consiente de laexistencia del espacio exterior, de seguro ninguna.

Decir que el tiempo se origina al mismo tiempo que el universo, es una respuesta fácil, pero es que no queda otra alternativa, volveríamos a llegar a la nada y surgirían de nuevo más dudas aún. Por otro lado, resulta bastante difícil entender que estamos formados por partículas tan diminutas como los átomos, por que ni siquiera los hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia mas bella del mundo
  • La Más Bella Historia Del Mundo
  • La historia mas bella del mundo
  • La historia mas bella del mundo
  • La Más Bella Historia Del Mundo
  • La Historia Mas Bella Del Mundo
  • la historia más bella del mundo
  • Análisis LA HISTORIA MÁS BELLA DEL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS