Ensayo la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La necesidad que ha sentido el hombre de comprenderse a sí mismo a través de su pasado le ha impulsado a la búsqueda de su historia. No podríamos imaginarnos la vida ahora si no tuviéramos unpasado; sin el pasado no existiera una explicación de quienes habitaron el mundo hacen millones de años, como ha evolucionado todo lo que está en nuestro planeta, en fin tantas cosas las cuales nos ayudan aentender de donde venimos.

La historia es una necesidad de la humanidad que experimenta el ser humano en cada momento de su evolución, de buscar y dar valor en el pasado a los hechos. Porejemplo en el aspecto personal, todos tenemos una historia y un pasado que contar o recordar; esto nos permite tener fortalezas y desechar las debilidades de los aspectos positivos o negativos denuestra vida y nos ayuda a crecer como persona.

Según el historiador Juan Brom (Para Comprender la Historia), nos señala que: …”la historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio elpasado de la humanidad y como método las ciencias sociales, estudia hechos o fenómenos de todo tipo y de toda duración transcendentes de la vida de la humanidad en todas sus conexiones tanto sincrónicascomo diacrónicas” . Pág. 57.

En relación a la definición anterior, puedo decir entonces que las características que posee la historia son las siguientes:

• Es metódica, ya que se basa enlas ciencias sociales
• Es una ciencia porque usa el método científico para descubrir, indagar.
• Es sincrónica porque estudia hechos o fenómenos de la misma época o simultáneas a estas.
• Diacrónicalas estudia también de épocas diferentes (anteriores o posteriores).
• Humana: ya que estudia al hombre en todo su acontecer histórico.

La historia se divide para su estudio en Prehistoria,Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

Los hechos más importantes que encontraremos en esta división, son los siguientes:

El hombre Pre-Histórico (3.000 ac):...
tracking img