Ensayo La Hora De La Igualdad

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Carolina Jaqueline Fuentes Castillo
Grupo: 231

La hora de la igualdad

Este documento expone una serie de análisis y perspectivas sobre la historia económica latinoamericana de lasdos ultimas décadas, expone aspectos del panorama económico y social de América Latina y el caribe.
En gran parte del texto describe las grandes diferencias entre distintos sectores juntocon las consecuencias para la organización espacial territorial de los países y sus regiones, lo que nos otorga un amplio conocimiento sobre los fenómenos sociales y políticos que superan con mucholas capacidades de los gobiernos latinoamericanos por ejemplo: el cuidado del medio ambiente planteando políticas económicas para la reducción de la emisión del carbono y por el otro lado lareconstrucción y reorganización de una arquitectura financiera mundial multilateral.
El documento presenta una gran cantidad de estadísticas con estimaciones que apoyan gran parte de propuestaspara cambiar la política económica que domino a la región en los últimos 20 años. la CEPAL pretende llegar al fondo del tema por medio de la estructura productiva de la región de Américalatina para esto pretenden o considera como una solución acercar mas a las pequeñas y medianas empresas con las grandes empresas a partir de mayor innovación, mayor tecnología, ciencia ylograr así que se genere empleo productivo donde se apliquen los derechos del salario mínimo, derecho a las organizaciones colectivas, capacitación y a una protección social. En México como enmuchos ligares de Latinoamérica este tipo de derechos no se dan ya que existe una gran tasa de personas que son explotadas y que no cuentan con un seguro que los proteja mediante sushorarios de trabajo. La CEPAL al igual que promueve acercar a las grandes y pequeñas empresas pretende acercar a las regiones mas pobres con los mas ricos creando una convergencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la igualdad
  • Ensayo ¿qué hora es?
  • Las Horas Ensayo
  • Ensayo Las Horas
  • La Hora De La Igualdad
  • Hora De La Igualdad
  • Ensayo igualdad de géneros
  • Ensayo De Igualda Y Diferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS