ELECCIONES 2010 COMPRA DE VOTO EN COLOMBIA “NEGOCIO”

Nuestros abuelos guardaban en su tradición el fervor partidistas de las campañas políticas donde se apostaban a los ideales, filosofíaspolíticas de la época. Esa herencia dejada por nuestros ancestros está perdiendo su valor ético y moral. Por el valor monetario que representa la compra de conciencias ciudadanas de una sociedad capitalistaacostumbrada en darle valor a su libertad de elegir y ser elegido.

Es por tanto preguntarnos ¿será que el capitalismo en la sociedad subdesarrollada, más allá de buscar gobiernos democráticosbuscan gobiernos oligarcas? O más bien ¿será que la educación en Colombia no le genera a la sociedad las herramientas necesarias para exigirle al gobierno de turno el cumplimiento de sus derechosciudadanos? o por el contrario diríamos ¿ será que los partidos políticos son empresas destinadas a la compra y venta monetaria de conciencias social garantizando sus resultados con crimines y amenazas?.Mas allá de observar una realidad como es la elecciones políticas, que se han llevado a cabo en nuestros país en los últimos años en lo que tiene que ver a la compra y venta de votos. Se puede deducirde estos acontecimientos que el pueblo colombiano se está viendo amordazado su voz de protesta, evitando su revelación por medio de la absoluta pobreza en que vive, abnegado de cualquier sistemaeducativo que le garantice darse cuenta de la realidad en que vive.

Lamentablemente siendo Colombia un país rico en fauna y flora somos los primeros en Latinoamérica en mantener una guerra sin fin entrelos hermanos donde lo único que genera es odio y pobreza, ingredientes necesarios para que proliferen partidos políticos que se alimentan de la

necesidad de un pueblo que ven en ellos la soluciónde sus necesidades y anhelos de justicias; pero no se dan cuenta que son presas de un clientelismo político.

Es hora que la sociedad colombiana expresa por medio de la democracia su respaldo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo la iliada de homero. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Iliada-De-Homero/615589.html

MLA

"Ensayo la iliada de homero" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Iliada-De-Homero/615589.html>.

MLA 7

"Ensayo la iliada de homero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Iliada-De-Homero/615589.html>.

CHICAGO

"Ensayo la iliada de homero." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Iliada-De-Homero/615589.html.