Ensayo la importancia de llamarse ernesto

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
OBRA DE TEATRO
“LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO”

INTRODUCCION
Esta obra trata sobre 2 amigos uno que se llama Algernoon y el otro Juan Worthing entonces un día Juan va a visitar a Algernoon a Londres porque él vivía en el campo se ponen a platicar sobre que habían hecho y como habían estado entonces Algernoon le dice que en un rato llegaba su tía Miss Prism Institutriz y su hijaWendoline de la cual Juan estaba muy enamorado pero su mama no lo quería entonces Wendoline pensaba que Juan se llamaba Ernesto pero no era cierto era una farsa entonces un día a Wendoline se le ocurre ir a visitar a Juan pero se encuentra con la sorpresa de que Cecilia también se iba a casar con un tal Ernesto pero no era verdad Juan y Algernoon les estaban mintiendo a ambas para casarse con ellasinventaban el nombre de Ernesto en eso llego su mama de Wendoline para aclarar las cosas y al fin terminan y se casan.
DESARROLLO
Inicio
Comienza cuando a Algernoon lo iba a visitar su tía pero antes de eso llega su amigo Juan Worthing y ya empiezan a platicar lo que habían hecho entonces llega su tía Miss Prism Institutriz con su hija Wendoline Fairfax.
Entonces Juan estaba muy enamorado deWendoline y le dice a Algernoon que entretenga a su tía en lo que le pide matrimonio a Wendoline y ella acepta y de ahí se desarrolla tía esta historia de La importancia de llamarse Ernesto.

Desarrollo
Comienza cuando Algernoon escucha a Juan donde vivía en el campo y de repente llega pero con el nombre de Ernesto para conquistar a Cecilia y después de un rato llega Juan muy destrozado porque segúnse había muerto su hermano Ernesto pero toda era mentira después llega Cecilia le avisa a Juan que había llegado su hermano Ernesto.
Entonces el reverendo Casimiro y Lady Bracknell se quedan muy sorprendidos porque Juan primero les dice que su hermano había muerto y Cecilia les dice que lo había venido a visitar pero se encuentran con la sorpresa de que tanto Juan como Algernoon estabanmintiendo entonces Wendoline va a visitar a Juan al campo y conoce a Cecilia y platican pero las dos dicen que se van a casar con un tal Ernesto entonces las dos se encuentran muy confundidas y se enojan.
Clímax
Cuando Cecilia y Wendoline se encuentran con la sorpresa que Ernesto no existía simplemente eran Juan y Algernoon se ponían ese nombre para poderlas conquistar.
Desenlace
Esta historiaconcluye cuando llega la mama de Wendoline al campo y empieza a hacer preguntas a Juan y Algernoon se empiezan a dar muchas sorpresas y todo se revela por fin pero al fin se pueden casar Wendoline con Juan y Cecilia con Algernoon.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigomismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.
“Wilde es considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su puntilloso y gran ingenio.”
“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.”

Características de los personajes
Juan:personaje principal de la obra, amigo de Algernon(hermano al final de la obra), prometido de Gundenlinda, tutor de Cecilia, sobrino de lady Bracknell (al final de la obra) , hijo de Ernesto Jhon y Mistress Moncrief y Ernesto (al final de la obra).
Algernoon: amigo de Jack (hermano menor al final de la obra), sobrino de Lady Bracknell, prometido de Cecilia y Ernesto (el final de la obra, se cambia elnombre)
Wendoli: hija de Lady Bracknell, prima de Algernon, prometida de Jack
Lady Bracknell: Madre de Gundenlinda, tia de algernon, tia de Jack (al final de la obra)
Casimiro: Reverendo y pretendiente de miss prism
Cecilia: Pupila de Jack, prometida de Algernon,nieta de Thomas Cardew
Miss Prism: Institutriz de Cecilia y pretendiente de Casulla
Lane: Mayordomo
Bunbury: Personaje ficticio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de llamarse ernesto ensayo
  • Ensayo Comparativo “Los Mellizos” – “La importancia de llamarse Ernesto”
  • La importancia de llamarse ernesto
  • La Importancia De Llamarse Ernesto
  • La importancia de llamarse Ernesto
  • La Importancia De Llamarse Ernesto
  • Guión de la Importancia de llamarse Ernesto
  • La Importancia De Llamarse Ernesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS