Ensayo la influenza ah1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESC. SEC. TEC. #34”
“PROFRA. ELVIRA GUERRA CANTÚ”

MÉXICO CONTEMPORANEO Y ERA GLOBAL
LA INFLUENZA 2009
HISTORIA DE MEXICO
Se declara la pandemia
El 11 de junio de 2009, la Organización Mundial de la Salud(OMS) indicó que se produciría una pandemia de la nueva influenza tipo A (H1N1) a nivel mundial, y elevó el nivel de alerta mundial de pandemia a la Fase 6. Esta medida fue el resultadode la diseminación del nuevo virus de la influenza H1N1, y no de la gravedad de la enfermedad causada por este virus. Al mismo tiempo, más de 70 países informaron casos de infección de la nueva influenza tipo A (H1N1) y continuos brotes de la nueva influenza H1N1 en múltiples comunidades de todo el mundo.

PROFR. ROMAN GUERRERO NAVARRO
JUAN DANIEL ROCHA VAZQUEZ N° 27 3 “B”INFLUENZA A (H1N1)
1. INTRODUCCION
La "gripe aviar" (virus H5N1) la cual, si no es resultado de la manipulación humana, tiene por lo menos un alto componente humano en las causas del origen de su expansión…esa gripe fue una de los antecedentes de la influenza A (H1N1)…igual como fue la “enfermedad de las vacas locas” en el momento de la gripe aviar.Otro caso fue el de que un investigador australiano señalo que el virus de la gripe A (H1N1) pudo haber sido creado inadvertidamente por científicos en el laboratorio en un marco de investigaciones con huevos, con la finalidad de obtener nuevos virus y probar nuevas vacunas.
Especialistas de la Organización Mundial de la Salud están analizando la teoría de que el virus de la Gripe A (H1N1) esuna combinación de material genético de cerdos, aves y humanos, fugado de un laboratorio de investigación, según reportó la agencia alemana DPA. La enfermedad estuvo en 33 países con 6.459 casos y 656 fallecidos.
Una investigación sitúa el origen de la epidemia de gripe A en un pequeño pueblo de Veracruz.
La revista "Science" adelantó la publicación de un estudio, realizado por investigadoresbritánicos y mexicanos, que sitúa el comienzo de la epidemia de gripe A ,a mediados de febrero en La Gloria, un pequeño pueblo de Veracruz (México) con una explotación intensiva de ganado porcino. Allí ya se había situado al "paciente cero", un niño de cinco años. En La Gloria, la mitad de la población padeció infecciones respiratorias. Estos problemas afectaron, sobre todo, a los menores de 15años.

2. DESARROLLO
Definición: La gripe A (H1N1) surgida en 2009,[ es una pandemia causada por una variante del Influenza virus A de origen porcino (subtipo H1N1), conocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como Virus H1N1/09. Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina), El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A(H1N1). Ésta es una descripción del virus: la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que lo caracterizan.
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1,[,,] con material genético proveniente de una cepa aviaria,dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona. El 11 de junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta seis; es decir, pandemia actualmente en curso que involucra la aparición de brotes comunitarios (ocasionados localmente sin la presencia de unapersona infectada proveniente de la región del brote inicial). Ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica. La tasa de letalidad de la enfermedad que inicialmente fue alta, ha pasado a ser baja al iniciar los tratamientos antivirales a los que es sensible, sin embargo la futura evolución del virus es impredecible, como constata la...
tracking img