Ensayo la ingenieria y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Portada……………………………………………………………….…1

Índice………………………………………………………………….....2

Introducción…………………………………………………………..…3

Desarrollo del tema…………………………………………………….5

Conclusión…………………………………………………………......15

INTRODUCCIÓN

A continuación, se desarrollará y se profundizará sobre los aspectos más relevantes de la carrera que estamos estudiando, Ingeniería en Gestión Empresarial. Pararealizar este trabajo, primeramente debimos haber recaudado información sobre la carrera mencionada y sobre el carácter que toma esta como disciplina o actividad dentro de una organización formal. La información se obtuvo, principalmente, en una investigación realizada en diversas páginas de internet y en los apuntes de nuestras clases.

El realizar este trabajo resulta ser una actividad muyfructífera para nosotros, ya que, por ser la segunda generación en esta ciudad cursando esta carrera que también resulta ser muy innovadora a nivel global, no hay mucha información a nuestro alcance o quien nos oriente al respecto y al momento de investigar nos damos cuenta del origen de la disciplina, los campos en los que podemos desarrollarlo y las aptitudes, así como las actitudes que requiere uningeniero gestor de empresas.

La palabra ‘’gestión’’ se refiere directamente a organización, y el hombre, por ser un individuo que tiene la capacidad de relacionarse, desde sus primeros días ha tenido la necesidad de organizarse con otras personas para llevar a cabo actividades de bien común.

Con el paso de los años, las necesidades de los seres humanos, individualmente y en comunidad sehan incrementado. El incremento de población tiene un impacto directo en la demanda de alimentos, servicios, ropa, calzado, entre otras cosas, por lo que hay quien ha diseñado procesos, planes o proyectos industriales y comerciales para satisfacer todas estas demandas.

Por otra parte, hemos sido testigos de degradaciones ecológicas. Debido a nuestras necesidades, explotamos nuestros recursosnaturales de manera descontrolada o procesos de alta tecnología que dañan el ambiente, produciendo efectos como la contaminación del aire, del suelo, del agua, o la degradación de la capa de ozono.
¿A dónde quiero llegar con todo esto?
El desarrollo de la humanidad ha llegado a un punto en el que no es suficiente todo lo que ya se sabe.
En tiempos actuales, se requiere que todos los individuossean capaces de generar ideas que contribuyan al desarrollo de la humanidad sin dañar a nuestro planeta, es por esto que en muchos países se han desarrollado nuevas disciplinas, lo que genera, una mayor oferta de carreras profesionales para nosotros los jóvenes.

El que se nos ofrezcan nuevas carreras también es una ventaja para nosotros, para obtener mejores puestos de trabajo, ya que sesupone que estamos preparados para satisfacer las demandas de estos días. Pero ahí está el detalle, en el ‘’se supone’’ antes que nada, debemos preguntarnos y respondernos si realmente tenemos las aptitudes para ser un ingeniero en gestión empresarial, y si las tenemos como es que podemos enfocarla de manera correcta.

Desarrollo del tema

Características que debe poseer un aspirante a serIngeniero en gestión empresarial

La administración y la gestión son dos conceptos que van muy de la mano. A mi punto de vista, la diferencia entre administrar y gestionar, radica en que, la persona que administras ordena o dirige las acciones que se van a realizar. Quien gestiona, por su parte, además de ordenar lo que se tiene que hacer, tiene también la capacidad de decir cómo es que se harán lascosas. De esta manera, podemos deducir que para ser un buen gestor se requiere gran capacidad de liderazgo, así como de iniciativa.

Para ser un ingeniero en gestión empresarial, debemos estar interesados en la situación económica global. Cuando esto nos interesa y nos documentarnos acerca de ello, podemos estar conscientes de, por ejemplo, con qué países es factible realizar acuerdos, con cual...
tracking img