Ensayo la inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA INSEGURIDAD

ADA LISETH SALAMANCA BERNAL

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
DERECHO 2 SEMESTRE
2011

LA INSEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA

La inseguridad es un fenómeno socialel cual nos acoge a todos ya que este no respeta raza, credo, edad, simplemente hace que cada persona sea una víctima de aquellas conductas que son realizadas por personas que no encajan muy bienen una sociedad tan competitiva en donde el pez gordo se come el más chico, para ir por sus intereses personales en donde tratan de satisfacer sus necesidades mas no colectivos.

Lainseguridad social es una situación que se observa en nuestra realidad y cuyos indicadores son el primer término: los robos, los asaltos, las violaciones, los secuestros, los homicidios, las drogas, elterrorismo, el pandillaje entre otros, llamadas conductas desuradas.

Se ha demostrado que con el paso de los tiempos aquellas conductas que desde algunos tiempos acá se ha venido haciendo estudios dondese demuestran algunas posibles causas que provocan que las personas de diferentes edades decidan coger por el lado de la delincuencia.

* Las exagerada internalización de ansia de dinero,poder y dominación que traen como consecuencia la violentacion de las normas con tal de conseguir dicho objetivos.
* La falta de prevención frente a determinados hechos.
* La falta de confianzamuchas veces a las autoridades pertinentes que son las hacen valer tanto nuestros derechos como nuestros deberes como ciudadanos.

No pasa día sin que la delincuencia se cobre, en alguna localidaddel país, una nueva víctima. Se trata, a veces, de un delito resonante, previsto y organizado sobre la base de un dato de "inteligencia" criminal oportunamente obtenido; se trata, en otros casos, dealgún asalto o arrebato ocasional, fruto de un eslabonamiento de hechos o datos más o menos casuales. Por supuesto, la delincuencia no es nunca hija del azar. Es siempre el producto de una correlación...
tracking img