La investigación ha sido un proceso, dirigido de situaciones indeterminadas a otras que están determinadas a través de la aplicación del método científico esta se propone obtener información que sea relevante para entender, afirmar, corregir o aplicar conocimiento. La investigación es principal para cualquier estudiante, ya queesta forma parte del camino para lograr la profesión, es una base muy importante en los estudios y en la vida de uno.

Esta nos ayuda a que tengamos un mejor estudio porque permite que nosotros conozcamos más la situación siendo que se necesita convivencia para conocer más al respecto, la finalidad de esta reside en que unoformula nuevas teorías o ya sea modificando las existentes, por lo que amplía los conocimientos.

La investigación se caracteriza por ser “sistemática” un ejemplo la del método científico, “organizada” debido a que se lleva un control sobre esta, y por tener un “objetivo”; tiene como fin obtener conocimientos y solucionarproblemas sean científicos, filosóficos o empírico-técnicos, todo esto desarrollándose por un proceso.

Los aspectos que deben ser tomados en cuenta son: social, ético, ambiental, económico, tecnológico, científico y estadístico.

Hay dos tipos de investigación, la básica y la aplicada. La básica también es llamadainvestigación fundamental o investigación pura. Esta es la que se elabora en laboratorios, y al mismo tiempo ayuda a la ampliación del conocimiento científico creando nuevas teorías o modificando las que ya están. También está la investigación aplicada la cual es la utilización de los conocimientos en la práctica para aplicarlo enla mayoría de las veces en provecho de la sociedad; un ejemplo de esto, la investigación clínica.

La investigación científica es una exploración intencionada de conocimientos por obtener soluciones a los problemas de carácter científico como cultural.

La investigación social es un proceso que utilizando el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Ensayo "la investigacion". BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Investigacion/15035.html

MLA

"Ensayo "la investigacion"" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Investigacion/15035.html>.

MLA 7

"Ensayo "la investigacion"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Investigacion/15035.html>.

CHICAGO

"Ensayo "la investigacion"." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Investigacion/15035.html.